MDN
Coronavirus: todas las festividades que se han suspendido hasta el momento en el Perú
Redacción EC

Ya sea para descubrir un nuevo atractivo turístico o participar de famosas fiestas, en se incrementan las visitas de turistas a distintas regiones del Perú. Sin embargo, la situación que vive el país por el ha motivado que se tomen medidas preventivas ante eventos de gran afluencia de público.

Ante un posible contagio del COVID-19, que ha generado alerta entre los viajeros, algunas tradicionales actividades por Semana Santa han sido canceladas. Como se sabe, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que se incrementaron a 28 los casos de coronavirus en el país.

Aquí te compartimos una lista de los eventos que han sido cancelados hasta el momento por el coronavirus:

Cusco

Para prevenir contagios masivos, el Arzobispado tomó la decisión de suspender la procesión del Señor de los Temblores, que tiene lugar en la ciudad del Cusco.

Andahuaylas

A través de un comunicado, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas dio a conocer que el XVIII Encuentro Nacional del Carnaval de Pukllay queda suspendido con el fin de evitar la propagación del coronavirus en el Perú. El evento iba a desarrollarse del 19 al y 21 de marzo.

Ica

Famosa por rendir tributo a la cosecha de uvas, la , que se celebra en Ica, ha sido suspendida por las autoridades de la región después de conocerse el primer caso de COVID-19 en nuestro país. Esta decisión busca salvaguardar la salud tanto de la población, como de los turistas que se dan cita a este tradicional evento.

Ayacucho

Como media de preventiva ante la propagación del coronavirus, el Gobierno Regional (GORE) de Ayacucho anunció la suspensión de las actividades por la Semana Santa 2020.

Toda actividad de concentración masiva de público ha sido cancelada en la provincia ayacuchana de Huanta, así detalló su alcalde provincial, Renol Pichardo. Las personas que tenían en mente participar de las celebraciones en este punto del Perú o del II Hatun Tinkuy 2020 “Carnaval Originario del Perú”, no pueden pasar por alto esta información.

Trujillo

Ante el aumento de casos confirmados de coronavirus en el Perú, el municipio de Virú decidió suspender la Feria Internacional de la Ciruela que iba a realizarse en abril de este año.

Pisco

La Municipalidad Distrital de Paracas suspendió sus actividades programadas por el aniversario 69 de creación política de la comuna (del 6 al 8 de marzo), siendo una de las primeras en el país en tomar esta medida.

VIDEOS RECOMENDADOS

Martín Vizcarra anuncia medidas para frenar el coronavirus

Martín Vizcarra anuncia medidas para frenar el Coronavirus

Coronavirus en Perú: cancelan actividades por Semana Santa

Coronavirus en Perú: Cancelan actividades por Semana Santa

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC