Evita el contacto con la persona que lleve tu pedido. (Foto: AFP)
Evita el contacto con la persona que lleve tu pedido. (Foto: AFP)
Redacción EC

La indicación principal que se viene dando para evitar la propagación del es el contacto con otras personas. Es por eso, que hoy en día las compras por se han convertido en una opción más segura, a diferencia de ir a un supermercado, mercado o bodega donde estamos más expuestos a contraer esta enfermedad porque hay una mayor aglomeración de personas.

Si eres de los que han optado por esta alternativa, es preciso que sigas las recomendaciones que a continuación nos brinda el infectólogo de la clínica Ricardo Palma, Julio Cachay.

1. Trata de mantener contacto cero con la persona que vaya a dejarte el pedido. Pídele que el paquete lo deje en la puerta de tu casa u edificio. Cuando se haya ido, baja a recogerlo.

2. Si es inevitable que tengas que interactuar con el repartidor porque debes firmar un documento, hazlo, pero no olvides usar la mascarilla y siempre al entrar a tu casa cambiarte de zapatos y lavarte las manos.

3. Pídele a la persona que te entregue el delivery que mantenga su distancia a dos metros de ti, y evita conversar con él.

4. Si el pedido que te llegó viene en una caja, déjala fuera de tu hogar, y solo lleva lo que viene dentro. Una vez en tu casa desinfecta los productos con esta fórmula: dos cucharadas de lejía por un litro de agua, pon esto en un atomizador y échalo en un pañito.

5. No está comprobado que los billetes transmitan el virus, pero siempre elige hacer los pagos por transferencias y no en efectivo.

6. Es probable que más adelante la entrega de comidas por delivery ya sea aceptada oficialmente, no tengas temor a pedirlas, pues solo bastará que la comida la pongas en un plato, y la calientes bien en un horno microondas. El virus muere a más de 60 grados.

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

--------

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Colombia: Usan robots para realizar entregas de pedidos a domicilio

Coronavirus: Robots hacen entregas a domicilio en Colombia 19/04/2020

TE PUEDE INTERESAR