Ejercicios para mantenerse saludable durante la cuarentena. (Foto: iStock)
Ejercicios para mantenerse saludable durante la cuarentena. (Foto: iStock)
Redacción EC

Estos días de por el es probable que te estés sintiendo estresado por permanecer tantos días en casa, para relajarte es bueno que practiques deportes y ejercites tanto el cuerpo como la mente. Para ello, el ofrece todas las semanas clases y actividades gratuitas online. Presta atención y elige la que más te agrade.

1. Colorea, arma rompecabezas y llena pupiletras. Los lunes y martes a las 10 de la mañana toda la familia puede iniciar la semana, sobre todo los más pequeños, coloreando, y los adultos mayores realizando pupiletras para agilizar la mente. Así como para ambos, los rompecabezas virtuales.

2. Entrenamiento deportivo: Todos los miércoles a las 10 de la mañana un profesor te enseñará como ejercitarte con los elementos que tienes en casa como un palo de escoba o botellas de plástico. Así podrás mantenerte en buena forma y tener un ‘gimnasio’ en casa, que nada te detenga para estar saludable.

3. Clases de baile Los viernes a las cinco de la tarde son los días para que aprendas a bailar las diferentes danzas como afro, salsa, caporales, festejo e hindú. Ponte a bailar y tendrás un fin de semana divertido.

4. Deportes. En la primera clase deportiva se mostraron algunas enseñanzas de karate, pero conforme pasen las semanas se va a poder aprender otro tipo de deporte o disciplina como taekwondo. Estas clases inician los martes a las 4 de la tarde.

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarentena: Juega a distancia con tus amigos gracias a esta app de minijuegos de mesa online

Cuarentena: Juega a distancia con tus amigos gracias a esta app de minijuegos de mesa online

TE PUEDE INTERESAR

------------

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.




Contenido Sugerido

Contenido GEC