JW Marriott El Convento Cusco
JW Marriott El Convento Cusco
Redacción EC

El El Convento anunció la reapertura de su Qespi, característico por su propuesta culinaria que rinde homenaje a la cocina peruana y que destaca los sabores de ingredientes locales. Ubicado a pocos pasos de la Plaza de Armas en el Centro Histórico de Cusco, el restaurante Qespi le da la bienvenida tanto a huéspedes del hotel como público en general, con una amplia carta que incluye opciones para el almuerzo, el tea time y la cena.

Entre las opciones para cenar destaca un nuevo menú degustación de siete tiempos llamado “Momentos y Tierra”, creación del chef Jonathan Campos y su equipo culinario. Este menú especial está inspirado en la gran diversidad de los ingredientes que hay en las distintas zonas de la región del Cusco, y otras regiones del territorio peruano.

“La ciudad imperial de los Incas ha hecho que me inspire en los ingredientes que la Madre Tierra tiene para darnos”, comenta el chef. La gran diversidad de papas nativas –cultivadas entre los 3.000 y 5.000 msnm–, el choclo cosechado a 2.800 msnm, los ajíes del Valle Sagrado –sometidos a diferentes grados de frío y calor, factor que hace que el producto tenga una textura diferente– y la trucha proveniente de Arapa, así como el delicioso chocolate y café quillabambino, son algunos de los ingredientes que destacan en la nueva propuesta del chef.

JW Marriott El Convento Cusco
JW Marriott El Convento Cusco
JW Marriott El Convento Cusco
JW Marriott El Convento Cusco

“Todos estos elementos han sido transformados de manera delicada y forman parte de esta creación. Tratamos de conservar los sabores originales y potenciarlos mediante técnicas únicas”, agrega Campos. Los platillos que podrán degustar los comensales al seleccionar este menú especial son: papitas peruanitas rellenas, tiradito de trucha puneña, sopa de diferentes latitudes, anticuchos a la parrilla, pierna asada de cordero, granité de pisco sour y de postre, un mousse de chocolate amargo acompañado de helado de café con crumble de cacao y almendras.

Aunado al menú degustación, durante el mes de abril, el restaurante Qespi ofrecerá cenas temáticas, como las noches Nikkei, entre otras. Y los domingos, estará disponible una propuesta de desayuno extendido hasta las 12 p.m., a una tarifa de S/ 104 sobre la cual aplica un 20% de descuento para peruanos y residentes. Reservas al (084)-582205 o al correo qespi.cusco@marriott.com.

Contenido Sugerido

Contenido GEC