El ADI’s Judging of Craft Spirits es una competencia internacional especializada en destilados. (Foto: Difusión)
El ADI’s Judging of Craft Spirits es una competencia internacional especializada en destilados. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Cada año el American Distilling Institute (ADI), el instituto más antiguo del mundo en destilación artesanal, organiza el ADI’s Judging of Craft Spirits, una competencia internacional de destilados, en la que jurados expertos en la materia evalúan en una cata ciega a los diferentes destilados del mundo por su calidad y premian a los mejores.

MIRA: Lanzan doble destilado artesanal de caña de azúcar en homenaje al Bicentenario

Este año , poco después de su lanzamiento, participó en esta competencia en la categoría de ‘Specialty Spirits’ ganando la Medalla de Plata, mérito que los coloca en una posición de reconocimiento entre muchas muestras de diferentes países del mundo.

“Desde su creación siempre confiamos en la alta calidad de nuestro destilado y su gran versatilidad. Nuestros clientes, amigos y familia fueron quienes nos impulsaron a participar en este importante concurso y, sobre todo, el deseo de dejar en alto el nombre del Perú”, comenta Jorge Cantuarias, CEO de Destilería del Perú.

Asimismo, recibieron la certificación de ADI como ‘Certified Craft Spirit’, sello que certifica y reconoce a Nuna Origen como bebida espirituosa artesanal ante los ojos del mundo. “Estamos muy contentos y orgullosos de traer este gran reconocimiento a nuestro Perú y ¡vamos por más!”, comparte Cantuarias.

MIRA: Jaime Pesaque, sobre su ingreso a la lista de los mejores chefs del mundo: “Me agarra en el mejor momento de mi vida” | Entrevista
Nuna Origen es un doble destilado de caña de azúcar y botánicos selectos. (Foto: Difusión)
Nuna Origen es un doble destilado de caña de azúcar y botánicos selectos. (Foto: Difusión)

Receta Nuna Folclor

Ingredientes:

  • 2 Oz de Nuna Origen
  • Jugo de piña
  • 3/4 Oz de Jarabe de Goma (no es necesario si se usa jugo envasado/endulzado)
  • Zumo de un limón
  • Hielo al gusto
  • Hoja de huacatay (Decorar)

Preparación: Colocar en un vaso hielo generosamente, agregar Nuna Origen, zumo de limón y jarabe de goma (si se requiere), completamos con jugo de piña y removemos. Decorar con hoja de huacatay para aromatizar.

¿Dónde adquirirlo?

VIDEO RECOMENDADO

3 tips para preparar chilcanos en casa (Fuente: Provecho)
Richard Paniagua, bartender del Museo del Pisco, nos cuenta qué cosas debemos tener en cuenta para preparar los mejores chilcanos en casa.

Contenido Sugerido

Contenido GEC