(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

¿Viajarás por ? Es la clásica pregunta que escuchamos por todos lados durante esta temporada. Y es que es una tradición: aprovechar los días santos para escaparnos a un destino nacional o (para los les queda corto cuatro días) pedir vacaciones para hacer un viaje al exterior. Todo depende del presupuesto.

Para conocer las preferencias de los peruanos a la hora de elegir el destino soñado en estas fechas, conversamos con Claudia Téllez, regional manager Cono Sur de , el buscador de viajes que opera en más de 60 países alrededor del mundo. Un gigante que procesa más de dos billones de búsquedas al año y con presencia en Perú desde el 2016.

Top 10 destinos nacionales
De los destinos nacionales preferidos para salir en esta época del año, encabeza la lista Cusco con un arrollador 40% de búsquedas, seguidos por Lima con un 15%, Arequipa con 7%, Tarapoto con 6% y Piura con 5%. El ranking lo completan Iquitos, Juliaca, Puerto Maldonado, Cajamarca y Chiclayo, en ese orden.

Se trata de un listado que se mantiene estable durante casi todo el año, con pequeñas variaciones de acuerdo a la estación, comenta Téllez.

Top 10 destinos internacionales
Durante estas fechas, los peruanos buscan en primer lugar salir hacia Europa; por eso Madrid y Barcelona son las opciones de búsqueda que se ubican a la cabeza de este ranking; los siguen Santiago, Ciudad de México, Buenos Aires, Nueva York, Miami, París, Río de Janeiro y Bogotá.

Según Téllez, este listado sí cambia en estas fechas, ya que es más común ver a Miami más cerca de los primeros lugares, así como a Nueva York y Los Ángeles, o Santiago y Buenos Aires.

Recomendaciones para buscar vuelos
Quien crea que aún puede conseguir un ticket a un superprecio para viajar en Semana Santa, será mejor que sepa que la posibilidad es remota. “Sí existen ofertas de última hora, pero ser el ganador de una de ellas no es fácil. Es casi como ganarse la lotería.”, sentencia Téllez.

Claudia asegura que para el peruano -y para los latinos en general- el decisor de compra inicial es el precio. "Uno entra porque quiere encontrar un ticket barato, punto. Sin embargo, en el proceso de compra existen muchas variables que pueden hacer cambiar de decisión, como la comodidad, el equipaje, entre otras".

En ese sentido, para acceder a mejores ofertas lo ideal será siempre planificar el viaje con un tiempo prudente. "Si van a viajar a un destino nacional o regional, traten de comprar con un mes o un mes y medio de antelación. Si lo que desean es viajar a Estados Unidos, deberían buscar los pasajes como mínimo con dos meses de anticipación; si se trata de Europa, con al menos tres meses; y si van a Asia, Medio Oriente o Australia, lo mejor es hacerlo con cuatro meses de antelación”, recomienda la representante de Kayak.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Contenido Sugerido

Contenido GEC