La cafetería miraflorina lanza su marca Perú Blend a supermercados con la intención de incrementar el consumo de café de calidad peruano.
La cafetería miraflorina lanza su marca Perú Blend a supermercados con la intención de incrementar el consumo de café de calidad peruano.
Redacción EC

En promedio, un peruano consume 88 tazas de café al año, pero el 54% de ese consumo es café importado frente a un 46% que sí bebe . Y, de ese 46%, solo un 5% toma café de calidad. Consciente de que se necesita aumentar el consumo interno de café peruano de buena calidad, la empresa Artidoro Rodríguez Café ha lanzado al mercado “Perú Blend”, una presentación de café tostado y molido de buena calidad, a precio asequible, que reúne en una bolsa los granos de diversas regiones del país.

Tras realizar un estudio de mercado que les permitió comprender la razón detrás del porqué los peruanos no bebemos más café nacional, siendo Perú uno de los dos principales productores mundiales de café orgánico, Artidoro Rodríguez Café halló que el precio de los cafés de alta calidad —que oscilan entre los S/25 a S/45 la bolsa— es uno de los motivos por los que el consumidor no elige estos cafés.

Se estima que solo en Lima existen más de 350 cafeterías que ofrecen cafés de alta calidad y la aparición de este tipo de locales no deja de crecer en diversas regiones del país. Esto es una muestra tangible de que hay interés por consumir buenos cafés peruanos, aunque no se trata de un consumo diario, sino más bien esporádico o de un par de días a la semana debido al precio.

Por ello, Artidoro Rodríguez Café busca que el café de calidad deje de ser visto como un producto elitista y que, con precios accesibles y una constante comunicación sobre sus bondades y el esfuerzo de los productores, se convierta en un producto de consumo masivo, en todo momento.

Perú Blend reúne cafés de Cusco, Cajamarca, Amazonas y Villa Rica.
Perú Blend reúne cafés de Cusco, Cajamarca, Amazonas y Villa Rica.

“A nivel mundial, la tendencia es masificar el café de calidad, y eso se alinea con nuestros objetivos como empresa ya que queremos llevar buen café a la mayor cantidad de personas en el país y en el mundo. Eso no solo se logra teniendo un buen producto sino informando sobre los beneficios de beber café”, afirma Félix Rodríguez, gerente general y fundador de Artidoro Rodríguez Café, quien hace un llamado a que el Estado y las empresas del sector promocionen cafés peruanos de calidad en retail, hoteles y restaurantes que manejan volúmenes importantes de café, a fin de fortalecer la cultura cafetera en el país.

*DATO: “Perú Blend” se puede encontrar en supermercados de Wong y Metro. La bolsa de 200 gramos tiene un valor de S/15.50. Artidoro Rodríguez Café se ubica en Tarata 285, Miraflores.

Contenido Sugerido

Contenido GEC