El whisky puedes disfrutarlo, especialmente, con comida nikkei (fusión de gastronomía peruana y japonesa), carnes rojas a la parrilla, entradas y postres, entre otras opciones. (Getty Images)
El whisky puedes disfrutarlo, especialmente, con comida nikkei (fusión de gastronomía peruana y japonesa), carnes rojas a la parrilla, entradas y postres, entre otras opciones. (Getty Images)
/ krisanapong detraphiphat
Redacción EC

Este domingo 20 de junio no hay nada mejor que compartir detalles y experiencias únicas con los que amamos, siempre cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para cuidarnos del COVID-19. Para disfrutar con responsabilidad, podemos degustar de un buen y combinarlo con distintos sabores.

El arte del maridaje consiste en buscar el equilibrio entre un bocadillo y una bebida. Por ejemplo, en el caso del whisky puedes disfrutarlo, especialmente, con comida nikkei (fusión de gastronomía peruana y japonesa), carnes rojas a la parrilla, entradas y postres, entre otras opciones.

Para el Brand Ambassador de Pernod Ricard Andinaun buen maridaje debe combinar las sensaciones que se encuentran en el licor con bocadillos que aporten características similares a lo que se está bebiendo”.

Para encontrar este equilibrio en los sabores es vital identificar las características del aroma, textura y olor en todos los elementos. Por ello, el experto nos comparte cuatro opciones para maridar con whisky escocés.

  1. Nigiris: Te recomendamos tres bocaditos de la gastronomía nikkei que pueden acompañar muy bien la intensidad y complejidad del Chivas Regal Mizunara, elaborado selectivamente en barricas de roble japonés. Por ejemplo: Toro con mostaza: ventresca de atún, salsa de semillas de mostaza y negui; cochas de abanico trufadas: emulsión ponzu y trufa blanca; y crujiente de foie: galleta de arroz, mouse de foie, manzana y anguila de río.
  2. Carpaccio de lomo, en salsa de frutos rojos y alcaparras: es una de las entradas más comunes con la que puedes disfrutar un buen whisky, ya que el nivel de grasa que contiene la proteína nos ayudará a equilibrar el impacto alcohólico de la bebida. Te sugerimos que uses una temperatura ambiente de 14 C° y añadas un pequeño chorro de agua mineral con gas a tu trago.
  3. Carnes a la parrilla: la clave para gozar de un buen maridaje con whisky afrutado son los platos ahumados o salteados. Esta combinación repotencia el sabor a frutas generando un acompañamiento excepcional. Además, te recomendamos disfrutar la bebida a una temperatura ambiente de 12 C° a 16 C°.
  4. Chocolate bitter: ideal para este invierno, el dulce y ese amargor equilibrado que caracterizan a este tipo de chocolate se complementan muy bien con la intensidad del whisky. Si gustas también puedes disfrutarlo con diversos postres como créme brûlée, crêpe suzette, cheesecakes, tortas de chocolate e, incluso, unos buenos picarones.

De igual forma, puedes acompañar con pera, melón o piña cortada en trozos con un poquito de sal gruesa para que se amplifique el estilo afrutado con el sabor del destilado.

No tienes excusas para no engreír a tu papá en esta fecha especial. Con estas opciones descubrirás diversos aromas y sensaciones en tu destilado que te permitirán vivir una gran experiencia gastronómica.

VIDEO RECOMENDADO

Millones de dosis de vacuna de J&J producidas en EEUU declaradas inutilizables

Millones de dosis de vacuna de J&J producidas en EEUU declaradas inutilizables
"Varios lotes" de la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 fabricados en una planta de Baltimore cuya producción tuvo que detenerse hace varias semanas deberán descartarse, dijeron el viernes funcionarios de salud de Estados Unidos. (Fuente: AFP)


Contenido Sugerido

Contenido GEC