Se realizará un ciclo de clases maestras dictadas por docentes peruanos y de otros países.(Foto: Municipalidad de Lima)
Se realizará un ciclo de clases maestras dictadas por docentes peruanos y de otros países.(Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

La y el Consejo Nacional de Danza Perú, en alianza con el y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna), dieron a conocer las actividades virtuales que se realizarán del 27 al 29 de abril con motivo del .

MIRA: ‘Rikchay Perú’: la iniciativa que brinda talleres gratuitos de fotografía y cine a jóvenes de zonas vulnerables

El martes 27, desde las 10 a.m., se llevará a cabo el ciclo de clases maestras dictadas por docentes peruanos y de otros países. A partir de las 7 p.m. se mostrarán materiales sobre la historia y la actualidad de la danza en el país, y se presentará la sección Danza y Sociedad, con charlas y entrevistas.

A las 8 p.m. se transmitirá una videodanza, con agrupaciones de danzas peruanas, en un encuentro con distintas generaciones de creadoras y creadores.

MIRA: Guardianes anticovid de la selva peruana: guardaparques en tiempos de pandemia

En la fecha central, el miércoles 29, a partir de las 7 p.m., se realizarán homenajes a los artistas Saúl Gómez, Elsa León y Hugo Casana, entre otras personalidades de la danza en el país. Además, la productora y promotora Estela Cuba dará lectura al mensaje de la Unesco en esta fecha.

Asimismo, se contará con la participación del Ballet Folclórico de la Municipalidad de Lima, Brisas del Titicaca, Pepe Hevia Dance Company y otras agrupaciones y escuelas nacionales.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: La natación para enfrentar el estrés
La playa Pescadores de Chorrillos es invadida por nadadores antes que amanezca para botar el estrés acumulado por la pandemia del coronavirus. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR





Contenido Sugerido

Contenido GEC