En este establecimiento de la ciudad de Cusco cuentan con un espacio que combina los gatos con comida deliciosa. (Foto: Facebook Catfetín Cat Café)
En este establecimiento de la ciudad de Cusco cuentan con un espacio que combina los gatos con comida deliciosa. (Foto: Facebook Catfetín Cat Café)
Redacción EC

Un lugar para los amantes de los . Imagina visitar un establecimiento temático que sirva bebidas -y comidas- donde su principal atractivo sean los felinos: desde productos inspirados en ellos hasta tenerlos físicamente para poder jugar y acariciarlos.

MIRA: París se prepara para convertirse en una ciudad 100% “bike friendly”

Los cafés de gatos aparecieron hace algún tiempo y son un atractivo para muchos turistas. Estos espacios brindan a los asistentes una grata experiencia en la que pueden compartir con los felinos mientras degustan una taza de café. Skyscanner recopila las 10 mejores cafeterías de gatos del mundo.

Este café de gatos es el primer espacio en Singapur para compartir un buen café y gatos. (Foto:Pinterest)
Este café de gatos es el primer espacio en Singapur para compartir un buen café y gatos. (Foto:Pinterest)

1. Cat Café Neko no Niwa, Singapur

En esta cafetería buscan no solo servir cafés, sino concientizar a las personas sobre la importancia del bienestar de los gatos (callejeros o abandonados). En este café se adoptan gatos que no sean de raza con el fin de demostrar que pueden ser tan bonitos y cariñosos como los que tienen pedigrí.

2. La Gatoteca, Madrid – España

En este lugar podrás tomarte un café mientras sientes el ronroneo de un gato callejero en busca de un hogar. El objetivo es que los 15 mininos que pueden tener en su local encuentren una familia y que sean adoptados.

3. Le Café des Chats, París – Francia

En el 2013 abrió en el barrio de Le Marais este café para gatos abandonados y callejeros. En este lugar buscan que estos animales aprendan a sociabilizar con otros gatos y personas. Además, tienen un restaurante, aunque no está permitido alimentar a los gatos.

4. Temari no Ouchi / Nyafe Melange Tokio - Japón

En la ciudad existen por lo menos 39 cafés de gatos en la ciudad. Este local ofrece un servicio a los amantes de los felinos que no tienen espacio o a los que no se les permite tener uno en casa.

5. Purrfect Cat Café, Penang, Malasia

En George Town, centro tecnológico y moderno de Penang, se encuentra el café de gatos: Purrfect Cat Café. La estrella de este lugar es Snowy, una gata hembra blanca con un ojo azul y otro verde.

6. Café Neko, Viena, Austria

En este lugar espiritual se puede jugar con los gatos vieneses que ahí viven. El dueño es de origen japonés traslado su especialidad té nipón para acompañar el sushi de salmón ahumado.

7. Purr Cat Café Club, Bangkok - Tailandia

Este establecimiento es de propiedad de la estrella de la televisión Tattanarat Uataweekul y alberga a 14 gatos persas, además de una estilista de gatos y una tienda que vende ‘modelitos felinos muy chic’. Las reglas incluyen “no molestarles, golpearles, agarrarles o darles de comer tarta”.

8. Lady Dinah’s Cat Emporium, Londres - Reino Unido

Este lugar de gatos abrió en Shoreditch el 1 de marzo de 2014 con unos cuantos gatos rescatados. Aquí podrás a conocer a Mue, Biscuit, Romeo y los demás mininos por 5 libras para una sesión de dos horas. Es muy popular y es necesario reservar, ya que suele estar lleno.

9. Cat Café, Vilna - Lituania

En este local podrás mimar a una decena de felinos cariñosos y muy felices. Este establecimiento se toma muy en serio su labor social y además de asegurarse de la felicidad de los gatos también destina parte de sus beneficios al desarrollo de refugios y al bienestar de los gatos de Lituania.

10. Catfetin, Cusco – Perú

En este establecimiento de la ciudad de Cusco cuentan con un espacio que combina los gatos con comida deliciosa. En este lugar los asistentes podrán disfrutar de gatos, bebidas y snacks para compartir con amigos. Además, funciona como centro de adopción y se debe respetar a cada felino que ahí se encuentra.

VIDEO RECOMENDADO

Saltar Intro | Tráiler de "Bridgerton", temporada 2. (Fuente: Netflix)
Saltar Intro | Tráiler de "Bridgerton", temporada 2. (Fuente: Netflix)

Contenido Sugerido

Contenido GEC