Mujeres relatarán sus costumbres, vivencias y más en tres días dedicados al cine. (Foto: Wapikoni Mobile)
Mujeres relatarán sus costumbres, vivencias y más en tres días dedicados al cine. (Foto: Wapikoni Mobile)
Redacción EC

El Centro Cultural Indígena del Perú "Chirapaq" está organizando el Cine Foro "Nuestras Vidas en Imágenes", donde se proyectarán cortos, mediometrajes y filmes dirigidos o protagonizados por mujeres indígenas.


Esta actividad se realiza en el marco de las actividades por el "Día de la Mujer Indígena" que se celebra todos los 5 de setiembre desde 1983. Es una fecha en conmemoración de Bartolina Sisa, una mujer que luchó contra los españoles por su pueblo. Ella falleció en el siglo XVIII, pero su legado sigue vigente en la actualidad.

Las obras son provenientes de Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Noruega, Perú y más. Los temas son sobre el abuso, la explotación, la migración forzada, discriminación y más temáticas que rodean la vida de una mujer nativa.

Este foro se dará desde el 5 al 7 de setiembre en el Centro Cultural España en Lima. Acá puedes tener más información sobre las obras, horario y el país que lo representa.

Todos los eventos son gratuitos, pero la organización pide que el público llegue temprano. Muchas de estas obras han sido ovacionadas en festivales como "NATIVe Berlinale" en Alemania y los "Premios Gemini" en Canadá.

Contenido Sugerido

Contenido GEC