MDN
Día Mundial de la bicicleta: Conoce Pachacámac sobre dos ruedas
Redacción EC

Para escapar de la rutina, el bullicio de la capital y pasar un domingo en familia, el municipio de propone una excelente alternativa, a través de ‘Conoce Pachacámac en bici’, una actividad en la que podrás recorrer en bicicleta los lugares turísticos del distrito ubicado al sur de Lima.

1. El punto de encuentro es la plaza de armas de Pachacámac. Ahí un guía te esperará para acompañarte durante todo el circuito que inicia en el Fundo Marengo. En este espacio podrás hacer turismo vivencial, conectándote con la naturaleza. Apreciarás esta grandiosa chacra que tiene a los principales productores de lúcuma del valle.

2. El cerro Pan de azúcar será el siguiente lugar, ahí observarás gran parte del valle y los guías te contarán las diferentes y asombrosas leyendas que guarda este enigmático espacio. Desde este punto se ve verdear en la temporada de invierno las Lomas del Manzano y las Lomas del Lúcumo.

3. La tercera parada es la Alameda Caballo de Paso. Ahí te encontrarás con la belleza de los árboles y podrás realizar paseos con caballos de paso, a costos accesibles.

4. Para disfrutar parte de la gastronomía de este distrito, visitarás los restaurantes turísticos más conocidos como: Chaxras, La Gloria de Campo, Eco Resto Park y Don Torcuato. Además de la heladería Casablanca, la más famosa del valle.

5. El recorrido finaliza en la Finca Bioagricultura Casablanca, donde se enseñará a los visitantes a elaborar abonos orgánicos, crianza de cuyes, riego tecnificado y sembríos de productos orgánicos.

¿Qué debes saber? ‘Conoce Pachacámac en bici’ tiene dos horarios, a las 9  y 11 de la mañana, dura de dos horas a más. Hacerlo no tienen ningún costo. Si no tienes bicicleta, el municipio te la prestará (cuentan con más de 30), solo debes dejar tu DNI.

Contenido Sugerido

Contenido GEC