MDN
día del teatro, cinco obras que no te puedes perder
Redacción EC

El teatro es una de las artes escénicas que más encanta y la cual transmite emociones intensas. Hoy se celebra 'El Día Mundial del Teatro' y qué mejor manera de celebrarlo que dándole un vistazo a las mejores puestas en escena que están de temporada actualmente.

¿Qué hacemos con Walter?
¿Qué sucede cuando la mitad de los propietarios quieren despedir al portero y la otra mitad quiere que se quede? "¿Qué hacemos con Walter?", escrita por los argentinos Juan José Campanella y Emanuel Diez y dirigida por Juan Carlos Fisher.

La historia comienza con la asamblea extraordinaria de los propietarios de un edificio en Lima, convocada para decidir qué se hace con Walter, el portero que ha trabajado por más de 15 años en el edificio interpretado por Gustavo Bueno.

¿Dónde? Teatro Pirandello, de jueves a lunes a las 8:30 de la noche y domingos a las 7. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Yerma
"Yerma", una de las tres obras de teatro que forman parte de la "trilogía lorquiana", junto con "La casa de Bernarda Alba" y "Bodas de sangre", cuenta la historia de una mujer con el mismo nombre en la que se entrelazan el deseo personal y el mandato social de ser madre.

Esto sumado a un matrimonio sin deseo ni amor, un esposo que no comparte con ella el deseo de ser mamá, genera un argumento de crítica a una identidad femenina ligada a los socialmente establecido, que lucha desesperadamente con su condición de mujer estéril, en una sociedad en la que ser mamá es lo más importante para ser una mujer plena.

¿Dónde? Teatro La Plaza de Larcomar, inicia temporada el 2 de abril, las funciones van de jueves a martes a las 8 de la noche y domingos a las 7. Las entradas ya están en Teleticket.

El curioso incidente del perro a la medianoche
La obra devela el universo del autismo y muestra el reto de generar un entorno familiar y social favorable que permita a los jóvenes autistas desarrollarse en espacios sin prejuicios.

Esta conmovedora puesta en escena nos narra la historia de Cristóbal, un adolescente con el síndrome del autismo, que tiene una memoria fotográfica, ama las matemáticas y la ciencia, pero que no logra entender la complejidad de las emociones humanas.

Un día descubre al perro de su vecina atravesado por un gran trinche de jardinería y se propone encontrar al culpable de esta muerte. Esta aventura lo llevará a descubrir secretos inimaginables de su familia, así como sus innumerables recursos para poder sobrevivir en una sociedad que no acepta “lo diferente”.

¿Dónde? Teatro Peruano Japonés a las 8 de la noche y los domingos a las 7. Las entradas están en Teleticket y en la boletería del teatro.

Orlando
La puesta en escena está basada en la famosa novela homónima de la escritora inglesa Virginia Woolf, y adaptada al teatro por la norteamericana Sarah Ruhl.

"Orlando" es la historia de un joven de la nobleza inglesa que viaja a través de 5 siglos, no cumple más de 36 años durante esta peripecia y una mañana, sin previo aviso, amanece transformado en mujer. Este cambio de sexo modifica su porvenir, más no su esencia.

¿Dónde? Teatro Británico de Miraflores a las 8 de la noche. La temporada va del 30 de marzo al 20 de mayo. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC