Día de los Museos: disfruta de un día distinto lleno de cultura
Día de los Museos: disfruta de un día distinto lleno de cultura
Redacción EC

Los museos son parte importante de una ciudad y un atractivo turístico principal. Todos los 18 de mayo se celebra en el mundo el Día Internacional de los Museos para llamar la atención sobre su trascendencia y acercar al público a estos interesantes espacios.

Cada año se realizan distintas actividades en nuestro país para que los residentes puedan disfrutar de los museos y este 2015 no es la excepción. Desde hoy, la Municipalidad de Miraflores celebra la Semana de los Museos con varias opciones entretenidas para los fanáticos del cine, las exposiciones de arte y la historia.

Hoy a partir de las 6 p.m. iniciará el tour "Una noche en los museos" donde se visitarán cuatro de los más destacados del distrito: la Casa Museo Raúl Porras Barrenechea, la Casa Museo Ricardo Palma, el Museo del Parque Reducto y la Huaca Pucllana. El costo es de 5 soles y las inscripciones se hacen al correo turismo@miraflores.gob.pe.

Si lo tuyo es el arte, el 21 de mayo se inaugura la muestra Bambaismo de Daniel Barclay en la Sala Luis Miró Quesada Garland. Y si prefieres el cine, el 22 de mayo se proyectará la cinta Hijos del Viento del director Stephan Crasneanscki a las 7 p.m. en la Huaca Pucllana.

Asimismo, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú tendrá ingreso libre todo el día de hoy. Además ofrecerá activdades para niños, talleres y guiados especiales.

El Museo Larco también celebra este día con un precio especial en sus entradas. Solo por hoy, dos adultos ingresan pagando el precio de uno (S/.30) así como los estudiantes (S/.15) hasta las 10 p.m. Los escolares ingresan gratis acompañados de sus padres.

El Día Internacional de los Museos se estableció en el año 1977 con la idea de promover el rol de los museos alrededor del mundo como una actividad divertida, única y educativa. Más de 120 países alrededor del mundo participan este día con distintas actividades.

Contenido Sugerido

Contenido GEC