La plataforma de Twitch es preferida por cada vez más 'streamers' debido a las condiciones del servicio que ofrece a comparación de Youtube.
La plataforma de Twitch es preferida por cada vez más 'streamers' debido a las condiciones del servicio que ofrece a comparación de Youtube.
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Si hizo historia en el , esta peculiar competición también hizo lo propio en la plataforma de Twitch, logrando más de 600 mil espectadores. El torneo realizado por el streamer español y el futbolista Gerard Piqué coloca sobre la palestra -nuevamente- la repercusión de estos personajes de internet y, sobre todo, de Twitch.

se lanzó el 2011, sin embargo, recién hace unos años se ha vuelto muy popular debido a la gran cantidad de streamers que se lanzan en el sitio para hacer entretenimiento. La plataforma -comprada por Amazon en 2014- principalmente explota la característica de retransmisión en directo de videojuegos y competencias, pero también acepta -cada vez más- otras ideas creativas que generen interacción entre los espectadores.

MIRA: Perú ganó el Balloon World Cup: ¿qué es el Mundial de Globos y por qué fue tendencia en Twitch?

Sin embargo, si bien con Twitch observamos la llegada de un mundo de posibilidades para los (que son los creadores de contenido del sitio), el fenómeno inició en otro lugar: . La plataforma de videos de Google volvió muy populares a personajes como AuronPlay, ElRubius, Wismichu e incluso el propio Ibai, pero los cambios en las condiciones de monetización del contenido han ido de la mano con la migración de los streamers hacia Twitch.

cambió el sistema y eso ha provocado que casi todo el mundo abandone la plataforma. Twitch actualmente es el sitio que más monetiza, sobre todo dentro del sector de eSports y ‘gaming’, que es el que más mueve”, explica Marisa Oliver, directora de la agencia de representación de ‘influencers’ Hamelin, para el medio español ABC.

MIRA: Balloon World Cup: ¿cómo surgió la competencia organizada por Ibai Llanos en Twitch en la que un peruano resultó campeón?

Oliver también indica que otro factor que no les agrada a los streamers acerca de YouTube es que se termina convirtiendo a la publicidad en el mayor activo. En contraposición, en Twitch el creador de contenido “no se tiene que preocupar tanto por si una marca se les acerca”. Es decir, Twitch permite a los streamers generar ganancias principalmente por su talento.

En esa línea, el popular streamer español señaló hace poco que probablemente no vuelva a subir videos a YouTube, un hecho que muchos de sus seguidores tomaron con nostalgia. “Han pasado años”, expresó. Sin embargo, dentro de todo, la plataforma de video de Google todavía tiene un plan para retener algunos ‘streamers’ con YouTube Gaming.

MIRA: Cómo funciona Twitch y por qué es tan popular que en ocasiones supera en audiencia a la televisión

El Mundial de Globos y la Copa América por Twitch

Balloon World Cup o el Mundial de Globos es un torneo que llevó a cabo el streamer español . La acogida de la competencia del jueves 14 fue de más de 600 mil personas y se considera que es uno de los eventos más vistos en la plataforma de Twitch en la historia. El apoyo y la entrada de Gerard Piqué al espectáculo fue decisiva y permite que cada vez más usuarios conozcan a la plataforma.

MIRA: Los canales de Twitch podrán requerir verificación a los espectadores para usar el chat

No obstante, Twitch también ya puede jactarse de haber tenido un evento importante de fútbol: la Copa América Brasil 2021. En esa ocasión el mismo Ibai Llanos decidió adquirir los derechos del torneo sudamericano en vista de que ningún medio de la televisión española había hecho lo propio. Si bien solo los españoles pudieron presenciar la Copa América por Twitch, la idea podría replicarse con otras competiciones -para otros lugares- próximamente.

MIRA: AuronPlay e Ibai: “No dejen de estudiar por dedicarse a ser streamers”

Los 10 streamers con más seguidores en Twitch

Según Twitch Tracker, al mes de octubre de 2021, los diez streamers con más seguidores en la plataforma son:

1 Ninja 16. 9 millones

2 Tfue 10.7 millones

3 Auronplayh 10.4 millones

4 Rubius 10.2 millones

5 Shroud 9.75 millones

6 xQc 9.33 millones

7 Pokimane 8.29 millones

8 TheGrefg 8.28 millones

9 Ibai 8.14 millones

10 Myth 7.36 millones

VIDEO RECOMENDADO

Kun Agüero defiende el éxito del streamer Ibai Llanos: "Los periodistas te envidian y siempre buscan un titular"
¿Por qué los futbolistas prefieren ser "entrevistados" por streamers que por periodistas? El futbolista argentino Kun Agüero habló al respecto en un reciente directo con el Ibai Llanos y aquí te traemos sus declaraciones.

TE PUEDE INTERESAR