Esta app peruana ofrece descuentos por el tiempo que acumulas en casa respetando la cuarentena. (Foto: Gozzalo)
Esta app peruana ofrece descuentos por el tiempo que acumulas en casa respetando la cuarentena. (Foto: Gozzalo)
Manuel Contreras

Si lo ponemos en palabras sencillas, es como si te premiaran por respetar la , es decir por quedarte en casa cuidándote del ; o como lo diría Diego Dueñas, fundador y CEO de , “es darle un valor al tiempo de las personas”. Así funciona: abres la , activas el cronómetro y empiezas a acumular minutos para canjearlos en productos y descuentos.

MIRA: Después de la cuarentena: ofertas con las que se busca atraer al público

Pero la verdad es que esta idea no nació en plena cuarentena, como lo hemos hecho muchos de nosotros con el trabajo, los estudios y demás actividades cotidianas, esta aplicación se tuvo que adaptar al nuevo contexto para seguir adelante.

“La idea nació hace unos siete u ocho meses atrás, precisamente de una noticia que publicó El Comercio con unas . Entonces se me ocurrió, si las personas pasan tanto tiempo en el tráfico, por qué no darles la oportunidad de acumular ese tiempo para convertirlo en un descuento”, comenta Diego. De esta forma, además, pensó que era posible disminuir el estrés generado por el tráfico.

Con la idea en la cabeza, lo que hizo fue contársela a su mejor amigo, Rodrigo Román, administrador de empresas y hoy COO de Gózzalo. Juntos fueron trabajando en el concepto y con el tiempo se sumó al equipo Andrés Carmona, CTO del emprendimiento, que llegó por referencias de otras amistades y que rápidamente entró en sintonía con Diego y Rodrigo.

Con el equipo completo empezaron a trabajar de forma independiente en el desarrollo de la aplicación y casi en la etapa final recibieron apoyo de la aceleradora StartUPC, quienes les brindaron orientación para el lanzamiento de su emprendimiento.

MIRA: Exclusivos spas revelan sus técnicas de relajación para que las hagas en casa

Salida frustrada y cambio de planes

Todo estaba listo. sería lanzado en febrero de este año, pero el virus lo impidió. “Como ya se iba sabiendo lo del coronavirus, decidimos aguantarlo porque ya habían países entrenado en cuarentena”, recuerda Diego.

Al comienzo aprovecharon el tiempo para trabajar en algunas mejoras; sin embargo, como la cuarentena se fue prolongando, decidieron hacer el cambio. “Ya teníamos el sistema desarrollado, que básicamente trabaja sobre el reconocimiento de la ubicación y contabilización de minutos, entonces dijimos cambiémoslo al tiempo que las personas estén en casa. De esta forma, además, la aplicación podía contribuir a cumplir el aislamiento social obligatorio y lo que será el no obligatorio”, cuenta Diego.

Gózzalo se encuentra disponible para descarga en Google Play. (Foto: Gózzalo)
Gózzalo se encuentra disponible para descarga en Google Play. (Foto: Gózzalo)

Esto último, según señala Diego, es el gancho que ha servido para que muchos negocios se afilien a la aplicación. Una tarea que ha sido quizá la más complicada de esta transición. Y es que si antes de la pandemia podían afiliar hasta a una decena de negocios en una semana, hoy el panorama es totalmente distinto. “Ahora lo que hacemos es buscar negocios que estén operando o que tengan un proyecto de salida en los próximos días”, asegura el CEO.

De esta forma, se han ido sumando negocios de diversos rubros a Gózzalo, hoy se pueden encontrar cursos online, productos naturales y artículos como mascarillas y agua envasada, una lista que seguramente irá creciendo con los días, a medida que los negocios vayan reabriendo. Todo es cuestión de tiempo, el mismo que ya puedes ir acumulando para usarlo a tu favor.

MIRA: Bélgica: el arte del origami como una herramienta contra el coronavirus

VIDEO RECOMENDADO

Aplicaciones móviles para editar tus fotos y entretenerte desde casa

Aplicaciones móviles para editar tus fotos y entretenerte desde casa

TE PUEDE INTERESAR

-------

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.




Contenido Sugerido

Contenido GEC