El portal de viajes TripAdvisor publicó, como cada año, una lista de las mejores playas del mundo, las cuales fueron elegidas tras recoger las opiniones de millones de usuarios de la página web. En las 10 primeras posiciones encontramos 4 paraísos caribeños y 2 brasileños.

La lista de estos destinos paradisíacos es encabezada por la llamada Isola dei Conigli, ubicada en la localidad de Lampedusa, en Sicilia, Italia. ¿Sus principales atributos? Pues sus “colores caribeños, arena blanca y paisaje único”, virtudes que hacen que se te haga “difícil irte de ese mar cristalino”, según destaca TripAdvisor.

En segundo lugar figura Grace Bay, en las Islas Turcas y Caicos, en el Caribe, donde el color de su cálido mar realmente “deslumbra”, según el portal. Whitehaven Beach, ubicada en Queensland, Australia, se posiciona por su parte en el tercer puesto.

Luego, encontramos una maravilla sudamericana, la Bahía do Sancho, ubicada en Fernando de Noronha, en Pernambuco. Esta joya brasileña destaca por su impresionante paisaje, rodeado de una impresionante vegetación. “La arena blanca y el agua verde son una combinación alucinante. Esta playa es simplemente perfecta”, apunta TripAdvisor.

El quinto puesto es para Flamenco Beach, ubicada en la isla Culebra, en Puerto Rico y el sexto para la española Playa de las Catedrales, en Galicia. Los 10 primeros puestos son completados por Lopes Mendes Beach (en Río de Janeiro), Horseshoe Bay Beach (Bermudas), Eagle Beach (Aruba) y Rhossili Bay (Gales, Reino Unido).

Para ver la lista completa, conformada por 25 playas, ingresa aquí.