MDN
Playas aptas de Áncash
Redacción EC

Las inspecciones hechas por el área de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Sur, concluyen que solo cuatro playas y siete piscinas de las provincias costeras de la han sido calificadas como saludables, hasta el momento.

Ladislao Laulate Ruíz, jefe del área de Salud Ambiental de la Red Sur, puntualizó que las piscinas y los balnearios visitados se encuentran en las provincias del Santa, Casma y Huarmey.

En el caso de las piscinas, detalló, se visitaron 23, pero solo calificaron como saludables: Country Club, Las Sirenas y Maresta, en el distrito de Nuevo Chimbote. En lo que corresponde a la provincia de Casma tienen esa condición: el Farol, las Poncianas y Qallwa; mientras que en la provincia de Huarmey, solo la piscina del hotel Miramar.

En cuanto a las playas, fueron inspeccionadas 11, y solo calificaron como saludables: el Enrocado (Samanco, El Santa), Tortugas, La Gramita (Casma) y Tuquillo (Huarmey).

Se informó que en la inspección no fueron comprendidas las playas y piscinas de Chimbote, Santa y Coishco, ya que no pertenecen a la jurisdicción de la Red Sur.

El especialista detalló que además de la calidad de agua, también se tuvo en cuenta el adecuado tratamiento de residuos, la instalación de baños químicos y los permisos municipales, en el caso de las piscinas.

Por último, recomendó que durante estas fiestas se brinde un mayor cuidado de las playas, no dejar los desechos y en el caso de llevar mascotas recoger sus desechos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC