MDN
Exposición sobre el Qhapaq Ñan abre sus puertas al público - 4
Redacción EC

El Qhapaq Ñan es una joya de la arquitectura vial del Tahuantinsuyo y en el Perú tenemos la suerte de contar con casi la mitad de los 60 mil kilómetros totales de esta vía que atravesaba Sudamérica, desde Colombia hasta Argentina.

Recorrer todo el Qhapaq Ñan puede resultar una tarea titánica pero, para acercarnos más a este valioso camino inca, el Ministerio de Cultura inaugura el 10 de diciembre la exposición  en su sede principal (Avenida Javier Prado Este 2465, San Borja).

La muestra está compuesta por 21 fotografías tomadas por el fotógrafo Walter Wurst durante sus visitas a las zonas del Qhapaq Ñan en las regiones Lima y Cusco, las cuales aparecen en su libro del mismo nombre. En ellas se puede apreciar las maravillas que este antiguo camino esconde y que algunas comunidades andinas siguen utilizando para comunicarse entre ellas.

 (Foto: Facebook Ministerio de Cultura)

(Foto: Facebook Ministerio de Cultura)

En junio del 2014, el Qhapaq Ñan fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Los trabajos para su puesta en valor continúan, especialmente en las zonas donde el turismo aún no llega y que podría representar un crecimiento económico para todos los pueblos aledaños.

La exposición Qhapaq Ñan, el sendero de la historia estará abierta al público hasta el 10 de enero del 2016 y el ingreso es gratuito.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC