(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

Este viernes 11 de enero, el Estadio Mariscal Nieto de la ciudad de Ilo abrirá sus puertas a comensales nacionales y extranjeros para ofrecer lo mejor de la feria gastronómica , informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).


Tras tener una gran acogida en la ciudad de Tumbes a finales del 2018, el evento culinario más importante del país llegará por primera vez a Moquegua, en el marco del Rally Dakar Perú 2019, y se estima congregar a más de 20 000 visitantes en los tres días que dure la feria.

La región moqueguana, por ser el anfitrión de esta edición de ‘Perú, Mucho Gusto’ contará con un espacio especial dedicado a su cocina. Asimismo, habrá gran oferta de platillos con insumos de todos los rincones del país como el solterito arequipeño, adobo tacneño, ceviche de trucha, entre otros.

El evento contará con la presencia de 8 expositores gastronómicos que recibieron reconocimientos en anteriores ediciones: Meriba Cocina Amazónica y La Shactería Bar (Huánuco), El Fogón del Moche (La Libertad), Mareas Ceviches y más (Puno), El Cacique Picantería y La Embajada (Tacna), Anahata (Lima) y Doña Victoria (Moquegua).

TRES DÍAS DE FIESTA

‘Perú, Mucho Gusto’ recibirá al público este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de enero, en horario corrido de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. La entrada a la feria es gratuita, pero los interesados deberán presentar su respectivo documento de identidad al momento de ingresar al Estadio Mariscal Nieto de Ilo.

Los comensales nacionales y extranjeros podrán encontrar una gran variedad de platillos que representan la riqueza de la gastronomía de las 25 regiones del país, con precios que oscilan entre los 4 y 15 soles. Además, los asistentes disfrutarán de espectáculos de agrupaciones nacionales de talla internacional, cuyo repertorio incluye música tropical, cumbia y salsa para toda la familia.

Contenido Sugerido

Contenido GEC