MDN
Feria Perú Mucho Gusto
Redacción EC

La feria llegará por primera vez a la región Moquegua el 2019, tras una gran acogida de la última edición realizada en la ciudad de Tumbes, reveló PromPerú. 

La feria se llevará a cabo del 11 al 13 de enero en Ilo, en el marco del , y espera convocar a más de 20 000 visitantes nacionales y extranjeros. Asimismo, el evento reunirá a 54 expositores gastronómicos de las 25 regiones del país, que elaborarán exquisitos platillos con insumos de todos los rincones de nuestro territorio.

Ocopa a la arequipeña, adobo tacneño, pizza marina, mixto a la brasa (cordero, chancho y pollo) y helados artesanales de quinua serán solo algunos de los potajes presentes en la feria que conquistarán los paladares sureños. Debido a que Moquegua será el anfitrión de la feria, se contará también con un espacio especial dedicado a su cocina.

En ‘Perú, Mucho Gusto’ el público podrá degustar de la chuleta de cerdo con salsa de ciruelas, el típico cuy frito moqueguano y platos marinos como el pulpo al olivo y el ceviche mixto, que podrán ser acompañados por el macerado de ciruela y por productos locales como aceites de oliva aromatizados y aceitunas.

El rincón que no conoces y Dos piratas son dos de los restaurantes más destacados de Lima que participarán de la feria, mientras que Victoria Picantería Democrática (Arequipa), El Cacique Picantería (Tacna), Haylli Huanca (Cusco), Valeria (Puno) y Sargo Loca (Moquegua) representarán a la región sur del país.

Sin duda esta será una fiesta de la gastronomía peruana donde el público podrá disfrutar de lo mejor de la cultura, arte, insumos y artesanías de las diversas regiones del Perú, y de agrupaciones nacionales de talla internacional que pondrán a bailar a los comensales con su repertorio de música tropical, cumbia y salsa para toda la familia.

MÁS DE 10 AÑOS CONQUISTANDO PALADARES

‘Perú, Mucho Gusto’ es la marca con la que PromPerú promociona la gastronomía peruana a nivel nacional e internacional desde el 2006. Es a partir del 2009 que la feria se lleva a cabo a nivel regional. Cinco años después, y acorde con sus estrategias, se realizó en Tumbes y Tacna con el propósito de incentivar el turismo fronterizo.

A la fecha se registran 16 ediciones descentralizadas de ‘Perú, Mucho Gusto’ en las regiones de Cusco, Tacna, Ica, Ayacucho, San Martín, Tumbes y Piura. En el sur del país la feria ha mostrado un crecimiento considerable en la afluencia de público asistente pasando, en solo tres años, de 26 000 a 38 000 asistentes.

El dato
En este nuevo ‘Perú, Mucho Gusto’ toma mayor protagonismo al coincidir con el Rally Dakar 2019, la competencia de automovilismo más importante a nivel mundial que generaría un impacto económico de 60 millones de dólares en el Perú.

Más información

• Lugar: Estadio Mariscal Nieto de Ilo.
• Fecha: del 11 al 13 de enero del 2019.
• Ingreso será libre, previa presentación del D.N.I.
• La feria ‘Perú, Mucho Gusto - Ilo’ es organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), con el apoyo del Gobierno Regional de Moquegua.

Contenido Sugerido

Contenido GEC