Nuestra relación con la comida muchas veces es bastante peculiar y existen celebraciones alrededor del mundo en la que se hace oda a lo extraño y a lo fuera de lo común. El portal de noticias de CNN elaboró una lista de estas ferias. Conoce cuáles son:

1. LA FERIA DE LOS TESTÍCULOS Cada año la localidad de Clinton, en Montana, es sede del Testy Fest, el festival de los testículos de toro. Estos pueden probarse en distintas variedades, que van desde lo tradicional hasta lo más creativo. Asimismo, se organizan distintos concursos. Por ejemplo, se premia al quesea capaz de comer una mayor cantidad de testículos.

2. EL FESTIVAL DEL MONO Tranquilo, en esta feria tailandesa no se sirven simios. Aquí ellos son los principales invitados a un singular bufet. Todos los años se organiza, frente al templo de Phra Prang Sam Yod, en la localidad de Lopburi, un banquete en el que se disponen frutas, verduras y refrescos para el disfrute de estos animales. Esta singular comida pretende agradecer a estos animales el atraer a miles de turistas a la ciudad.

3. VÍCTIMAS A LA MESA En Virginia Occidental, los habitantes disfrutan celebrar una delicia local: animales que han sido atropellados en la carretera, explica el portal de CNN. Se trata del Roadkill Cook-off Festival, donde los visitantes pueden probar desde venados hasta ardillas a la parrilla.

4. PAPAS PARA HACERTE PURÉ Pero no en todas estas peculiares ferias se come. La más grande atracción del festival Potato Days, en Minnesota, es una singular lucha sobre puré de papas. Este evento parece tomar la idea de la célebre Tomatina que se organiza cada año en España, donde miles de participantes se arrojan tomates.

5. EL QUESO RODANTE En el Festival del Queso Rodante este producto no se come, se persigue. Un queso de unos 3 kilos es lanzado desde la colina Cooper, en Gloucester, Reino Unido. Los cientos de participantes corren entonces tras él. El primero que lo atrape será el ganador. Debido a la cantidad de gente que participa y las velocidades alcanzadas por la inclinación de la colina, las caídas, lesiones y otros accidentes son más que frecuentes.