Conchitas a la parmesana. (Difusión)
Conchitas a la parmesana. (Difusión)
Redacción EC

El futuro del vino peruano es prometedor. Buenos competidores en la escena enmarcan un crecimiento en la industria y con vinos de primera calidad suman día a día más adeptos locales e internacionales.

Uno de los actores más representativos de nuestra historia vitivinícola es Bodegas y Viñedos Tabernero, que en este mes celebran 124 años. “El reto más importante que afrontamos fue que la producción de los vinos se superara cada vez más a lo largo de los años. Por ejemplo, Tabernero fue la primera bodega que conquistó Medalla de oro en las Vinalies de Francia, con su gran Vino Tinto Fina Reserva”, comparte Francisco Rotondo, director ejecutivo de la firma.

Bodega Tabernero cumple 124 años. (Difusión)
Bodega Tabernero cumple 124 años. (Difusión)

A propósito de nuestras fiestas patrias, el representante de Tabernero sugiere tres restaurantes en Lima con propuestas peruanas y su maridaje ideal.

1. Restaurante Alfresco. Conchitas a la chalaca acompañado con Vittoria de Tabernero Chardonnay. Vittoria Chardonnay es un blanco delicioso que tiene muchas gama de sabores, por eso es perfecto para todo tipo de platos frescos a base de pescados y mariscos, como este tartar de conchas.

Dirección: Av. 28 de Julio 331, Miraflores. Sitio web:

2. Rosa Náutica. Lomo saltado acompañado con Vittoria de Tabernero Reserva Malbec. El lomo saltado es un plato con muchos sabores y texturas. Un tinto de estructura media alta y afrutado es ideal como el Malbec Reserva de Vittoria, que va perfecto con carnes rojas.

Dirección: Espigón Miraflores, Circuito de playas. Sitio web:

Chef de la Rosa Náutica. (Difusión)
Chef de la Rosa Náutica. (Difusión)

3. Amoramar. Ceviche acompañado de Vittoria Chardonnay. El ceviche es uno de nuestros platos bandera, por ello un vino nacional con buena acidez y fresco como el Vittoria Chardonnay logrará el equilibrio perfecto.

Dirección: Av. Pardo y Aliaga 672, San Isidro. Reservas: 955 372225. Sitio web:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: ¿Cuánto me deben pagar por trabajar esos días?
En el siguiente video te contamos el monto que recibirás en tu pago mensual si trabajas el miércoles 28 y jueves 29 de julio.