Fundación Pachacútec brinda educación a jóvenes de escasos recursos. (Foto: Difusión)
Fundación Pachacútec brinda educación a jóvenes de escasos recursos. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Fundación Pachacútec, ubicada en el distrito de Ventanilla, atiende a una población de aproximadamente 250 mil personas. La organización cuenta con un colegio con inicial, primaria y secundaria; un cetpro, donde dictan las especialidades de Mozos de Restaurante y Bar, Operadores de Call Center, Estética Personal, Bartenders e Instalaciones domiciliarias de gas; y un instituto con carreras de Administración de Empresas, Cocina y Electrotecnia Industrial.

MIRA: Periodista dejó el caos y la pandemia en Lima y se mudó a la paz de Oxapampa por sus hijos

Para poder continuar con su labor de llevar a educación educación integral a jóvenes de escasos recursos económicos, lanza la colecta digital “Cambia una vida” con la que se espera llegar a un total de 230,000 soles para beneficiar a 60 nuevos jóvenes afectados por la pandemia durante un año, ampliar la infraestructura creada para dictar las clases y mejorar los servicios básicos como luz, agua y desagüe.

Cabe destacar que los jóvenes menores de 25 años han sido uno de los grupos más afectados producto de la crisis del COVID – 19. Y es que según el INEI, solo durante el 2020, el 24% de jóvenes dejaron de ser parte de la población económicamente activa. Además, un total de 124,300 jóvenes perdieron sus trabajos formales.

MIRA: Gloria y Enrique: un amor que nació entre señas y a los 80 años emprendió en pandemia

“Para nosotros el día a día es un reto que lo enfrentamos con mucho compromiso porque sabemos que hay personas que no tienen las oportunidades para estudiar en una buena escuela, un instituto o en una universidad. Por ellos es que hacemos esta colecta con la convicción de poder sumar esfuerzos en conjunto, dar un camino de esperanza, crecimiento personal y profesional”, comenta María Teresa Bomboí, vicepresidenta de la Fundación Pachacútec.

Tú también puedes transformar la vida de muchos niños y jóvenes realizando una donación o ayudando a seguir sumando esfuerzos para dar una luz de esperanza a través de los siguientes aportes:

  • Donación al BCP en la cuenta corriente soles: 191-2632619-0-09 y la cuenta corriente dólares: 191-2631485-1-65.
  • En la página web de la Fundación Pachacútec (), hay una pestaña “Colabora” en la que se muestran las distintas modalidades de donación.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ¿Cómo serán las clases escolares en Perú el 2021?
El Gobierno Peruano ha dispuesto de una serie de medidas para iniciar el nuevo año escolar, el próximo 15 de marzo. Ricardo Cuenca, Ministro de Educación, fue entrevistado por el noticiero matutino de América Televisión para despejar las dudas de los padres de familia. (Fuente: América TV)

Contenido Sugerido

Contenido GEC