Cada vez son mayores las opciones para quienes buscan hospedajes especializados u orientados a un público en especial, y los hostels para vegetarianos y veganos no son la excepción.

La página especializada en alojamientos baratos HostelBookers preparó una relación de locales con innovadoras o curiosas propuestas o servicios para vegetarianos, como aquellos hostels que tienen sus propios biohuertos o los que tienen en sus menús versiones vegetarianas de los platos típicos de sus países.

Uno de ellos es Calm Cabins Tulum en la paradisíaca playa mexicana de Tulum. Este alojamiento, explica HostelBookers, tiene su propio huerto y ofrece recomendaciones a sus huéspedes sobre lugares donde comprar productos vegetarianos.

Otro establecimiento con una propuesta singular es el del Manso Boutique Guesthouse de Guayaquil, Ecuador. En el restaurante de este hotel se utilizan productos orgánicos y además se preparan platos típicos ecuatorianos en su versión vegetariana.

En Costa Rica, por su parte, el Essence Arenal Boutique Hostel, ofrece menús exclusivamente vegetarianos y unos espectaculares paisajes ya que está ubicado entre dos parques nacionales de inigualable belleza (Arenal y Monteverde). Los huéspedes pueden, si lo desean, participar en las sesiones de cocina.

Finalmente, otra de las opciones recomendadas para vegetarianos es el Holiday Center Lato Azzurro de la isla de Sant’Erasmo, en Venecia (Italia), ya que el restaurante del lugar ofrece un menú con legumbres, verduras y vino de la zona.

Mira aquí las otras opciones recomendadas por HostelBookers.