Esta iglesia bajo tierra fascina a todos los turistas
Esta iglesia bajo tierra fascina a todos los turistas
Redacción EC

 

En la ciudad de Lalibela, en Etiopía, se encuentra una iglesia fuera de lo común que cada año atrae a miles de turistas hasta esta parte del continente africano. Se trata de  Biet Ghiorgis o Iglesia de San Jorge,  la cual está a 12 metros bajo tierra.

Esta iglesia forma parte del conjunto de once iglesias monolíticas de Lalibela, consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978. Biet Ghiorgis está tallada en roca y toma la forma de una cruz griega. Para poder construirla se debió retirar unos 3400 m3 de roca y el resultado fue excepcional.

 

el

Una de las historias sobre el origen de  esta iglesia es que  se construyó luego de que el rey Gebre Mesquel Lalibela  olvidará levantar una construcción en honor al patrón de Etiopia, San Jorge, esto  a pesar de haber mandado a hacer distintas iglesias en el siglo XIII.  Ante el enfado de San Jorge, el rey prometió construirle la iglesia más hermosa del mundo.

Al encontrarse a 12 metros debajo del nivel de la tierra, esta iglesia se convierte en una experiencia única porque los visitantes deben recorrer una serie de pasadizos subterráneos  para descubrir el bello decorado interior del lugar, así como sus reliquias y distintas

 

el

Si alguna vez tienes la oportunidad de conocer este país africano, no puedes dejar de recorrer  la maravillosa iglesia excavada en plena montaña. 

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC