Efraín Valles empezó a preparar helados artesanales de pura fruta en medio de la pandemia por el coronavirus.(Foto: Archivo personal Efrain Valles)
Efraín Valles empezó a preparar helados artesanales de pura fruta en medio de la pandemia por el coronavirus.(Foto: Archivo personal Efrain Valles)
Redacción EC

1. La historia del peruano que baila en las calles de Madrid y que Will Smith convirtió en viral

Ya era famoso en Madrid por sus desenfrenados bailes callejeros de timba en los que sumaba a cuanto espontáneo estuviera dispuesto a moverse al ritmo cubano, pero después de que Will Smith compartiera un video suyo su popularidad traspasó la capital española. Conversamos con Juan Diego Apolaya Gallardo, el peruano que hace bailar a los madrileños aún en medio de la pandemia.

MIRA: ¿Hasta cuándo no se podrá ingresar a las playas?

2. El mejor guía del mundo se reinventa: conoce su emprendimiento de helados artesanales en Cusco

En el 2014, Efraín Valles fue elegido por la revista inglesa Wanderlust como el mejor guía turístico del mundo. Sin embargo, en los últimos meses, su trabajo se vio afectado ante la paralización del turismo por la pandemia. Te compartimos su historia y sobre su nuevo emprendimiento, junto a otros guías del Cusco: los helados artesanales Qosqo Creme.

3. Callao: el misterioso mapa del Primer Puerto del Perú que lo muestra como una fortaleza

Amurallado, con 13 torreones y 7 iglesias, así era el primer puerto del Perú en 1748. Las imágenes pertenecen a la colección Vladimir Velásquez - Proyecto Lima Antigua.

MIRA: Machu Picchu: ¿cómo puedo reservar entrada si viajo a partir de enero?

4. ¿Dónde queda este cerro con la silueta del mapa del Perú que fue tendencia el 28 de julio?

Durante las Fiestas Patrias, la fotografía de una silueta del mapa del Perú, formada en un cerro de Áncash, se hizo viral en redes sociales. Aquí te contamos más detalles de este singular lugar y la historia de cómo se pudo obtener la increíble imagen.

5. Belgravia: se inspiró en un caballo pura sangre y cumplió 50 años como la panadería de los limeños

La tradicional panadería de Lima cumplió 50 años y se adapta a los nuevos tiempos, sin dejar su esencia: ser esa esquina de Arenales que trae buenos recuerdos. Esta es hoy Belgravia, con cuenta de Instagram y delivery con altos estándares de seguridad sanitaria. [Contenido exclusivo para suscriptores]

6. Misias pero Viajeras: ¿Cómo ha afectado la pandemia al blog de viajes más popular del Perú? | ENTREVISTA

Conversamos con Fátima Sotomayor y Daniela Cabrera, populares ‘youtubers’ peruanas, sobre su trabajo y lo que significaba posponer todos los viajes que tenían planeados para el año por el COVID-19. [Contenido exclusivo para suscriptores]

MIRA: Museos que puedes visitar gratis este domingo 3 de enero

7. El padre Omar Sánchez y su proyecto de escuela de panadería para jóvenes en situación vulnerable

Inagotable como su fe, el padre Omar Sánchez Portillo se ha embarcado en un nuevo desafío solidario: montar una planta y escuela de panadería y pastelería para jóvenes en situación de vulnerabilidad. Con aliados que se van sumando al proyecto, el fundador de la Asociación de las Bienaventuranzas nos adelanta los detalles de este reto que está a punto de salir del horno.

8. Mónica Abarca, la ingeniera peruana que trabaja para mejorar la calidad del aire en nuestro país

Con la ayuda de drones y módulos desarrollados por su startup qAIRa, Mónica Abarca ocupa sus días en medir la calidad del aire que respiramos para tomar acciones que ayuden a mitigar la contaminación.[Contenido exclusivo para suscriptores]

9. La ingeniera peruana que renunció a todo para viajar en bicicleta por Sudamérica

La travesía de Dánae Tello Castro (30) inició hace un año en Cusco. Su meta es recorrer 8 mil kilómetros en bicicleta hasta llegar a Ushuaia, ciudad argentina conocida como el ‘Fin del Mundo’.

10. Escapó del terrorismo en Ayacucho, fundó su taller de artesanía y ahora sus cerámicas rinden homenaje a los héroes de esta pandemia

Leonidas Orellana cumplió su sueño de niño de convertirse en un maestro artesano. Con más de 40 años de experiencia ha llegado a mercados como Italia, Francia o Estados Unidos. Pero ha sido durante esta emergencia sanitaria, que sus obras buscan dar un potente mensaje de esperanza en el país.[Contenido exclusivo para suscriptores]

VIDEO RECOMENDADO

Machu Picchu vuelve a recibir turistas tras suspenderse paro

Machu Picchu vuelve a recibir turistas tras suspenderse paro
Desde este 19 de diciembre, de Machu Picchu reabrió sus puertas al turismo, esto luego de permanecer cerrado por varios días por protesta.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC