La comida peruana sigue cautivando paladares en el mundo entero y nuestro país no deja de ser considerado uno de los destinos ineludibles si de probar nuestra sazón se trata. Esta vez, la revista inglesa “Stylist” eligió a Lima como uno de los diez mejores destinos para el turismo gastronómico.

En la nota titulada Diez vacaciones para los obsesionados con la comida se menciona a la capital peruana como el lugar del Perú en el que se focaliza este “ambiente de fiesta” y se mencionan platos como el cebiche, los anticuchos y el cuy. También se resalta el uso de insumos nativos.

En el artículo se da cuenta de la aparición de diversos restaurantes de comida peruana en Londres, y se destacan restaurantes limeños como “Malabar” y “Astrid y Gastón”, así como al cusqueño “MAP Café”.

Además de Lima, la relación de mejores destinos gastronómicos del mundo está conformada por Hue (Vietnam), Norfolk (Inglaterra), Istria (Croacia), Oregón (Estados Unidos), Centro y Norte de Sri Lanka; Jämtland (Suecia), Puerto Rico; Costa del Líbano y Navarra (España).

Stylist está dirigida al público femenino y aborda temas de moda, estilo y viajes. Es un semanario editado para un público femenino que oscila entre 25 y 45 años de edad. La revista se enfoca en moda, estilo y viajes; tiene un tiraje de 400 mil copias que se distribuyen en Londres, Manchester, Birmingham, Leeds, Edimburgo y Glasgow.