Las dos plantas generadoras de oxígeno beneficiarán a más 2,500 pacientes y 1,800 miembros del personal de salud del Hospital Cayetano Heredia. (Foto: Difusión)
Las dos plantas generadoras de oxígeno beneficiarán a más 2,500 pacientes y 1,800 miembros del personal de salud del Hospital Cayetano Heredia. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Dos plantas generadoras de oxígeno para proveer a 40 camas UCI y equipamientos médicos fueron entregados al por parte de la empresa . Esta donación ayudará al nosocomio en su lucha contra el COVID-19.

MIRA: La enfermera que va en su moto a lejanos caseríos de Piura para atender a poblaciones vulnerables

“Con esta donación buscamos que el hospital, que concentra a los pacientes con los cuadros más graves de COVID-19 de Lima Norte, siga salvando la vida de cientos de pacientes”, explicó Flor Calderón, directora médica de InRetail Pharma.

Entre los equipos figuran respiradores, camas UCI, y equipos de protección personal. La donación está valorizada en más de un millón y medio de soles.

“Los beneficiados serán más 2,500 pacientes y 1,800 miembros del personal de salud, incluidos los 346 pacientes que el día de hoy han sido diagnosticados con COVID-19 y permanecen hospitalizados”, indicó Calderón.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Las dos plantas de oxígeno producirán 24 mt3/h. Esto es equivalente a entregar 57 cilindros diarios de oxígeno de 10 mt3 cada uno o 1,728 mensuales.

Flor Calderón, directora médica de InRetail Pharma, nos da más más alcances sobre esta iniciativa de Inkafarma:

-¿Han pensado llevar esta iniciativa a otros hospitales del país?

Nosotros estamos pendientes de las necesidades que surgen día a día en esta pandemia y nuestro compromiso es la de continuar buscando soluciones para proteger la salud de los peruanos. También hacemos un llamado a más empresas a que se sumen apoyando con más oxígeno para salvar más vidas.

-¿Qué otro tipo de ayuda han realizado en medio de la pandemia?

Desde el inicio de la pandemia nos hemos unido a los esfuerzos del Estado para hacerle frente al COVID-19. Muestra de ello son las diversas donaciones que hemos venido efectuando, tales como, 10,000 mascarillas N-95 para los hospitales del MINSA, KITS de cuidado personal y seguridad para los policías nacional, más de 10, 000 Kits de artículos de higiene para la Villa Panamericana, medicamentos para atender la emergencia sanitaria en Loreto, 12,000 escudos faciales para los médicos del MINSA, entre otros.

Otra de las iniciativas más importantes fue unirnos al Programa Farmacia Vecina, que es una red que permite que los pacientes crónicos Essalud, puedan recoger sus medicinas en nuestras farmacias y/o boticas cercanas a sus hogares.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

-¿Cuán importante son estas plantas generadoras de oxígeno en la lucha contra el COVID-19?

En la coyuntura actual, son indispensables. Según el Colegio Médico del Perú, la necesidad de oxígeno puede ser de ocho a nueve veces más alta a la que normalmente consumen los hospitales de Lima, y que producen las empresas. Por lo que iniciativas como esta contribuyen a que el sector público no pare su lucha contra el COVID-19.

Con esta donación, el Hospital Cayetano Heredia, va producir su propio oxigeno de manera ininterrumpida, reduciendo su dependencia de las compras de balones.

-¿Cuál fue el proceso para elegir estas plantas generadoras de oxígeno?

Las dos plantas elegidas cumplen con las medidas y procesos del MINSA. Cada planta podrá producir 12 mt3/h de oxígeno, las dos juntas 24 mt3/h. Esto es equivalente a entregar 57 cilindros diarios de oxígeno de 10 mt3 cada uno o 1,728 mensuales.

-¿Cuánto pueden llegar a ahorrar los centros médicos con una donación de este tipo?

Esta donación, en este caso al Hospital Cayetano Heredia, le permitirá ahorrar más de un millón de soles al año en la compra de oxígeno.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: EsSalud envía 33 ventiladores y 130 balones de oxígeno a regiones

Coronavirus en Perú: EsSalud envía 33 ventiladores y 130 balones de oxígeno a regiones 24/07/2020

TE PUEDE INTERESAR