Si va a Lunahuaná, podrá disfrutar de la ruta del pisco, canopy, paseos en cuatrimoto y canotaje. (Foto: Luis Miranda / Somos)
Si va a Lunahuaná, podrá disfrutar de la ruta del pisco, canopy, paseos en cuatrimoto y canotaje. (Foto: Luis Miranda / Somos)
Redacción EC

En el distrito turístico de los funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en coordinación con miembros de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Lima, Indecopi, Sunafil, Fiscalía de Prevención del Delito, Municipalidad de Lunahuaná y Policía Nacional del Perú, intervinieron 41 agencias de viaje y a 18 conductores de canotaje.

MIRA: Monopoly Perú: mototaxis, áreas naturales, jergas peruanas y más en la nueva edición

Durante cuatro días se llevaron a cabo las diligencias para verificar la prestación de servicios turísticos formales en consideración a las próximas festividades por Semana Santa.

El jueves 31 de marzo y el viernes 01 de abril se intervinieron a 33 agencias de viajes, donde se pudo verificar el estado de los equipos para canotaje turístico y documentos administrativos. Adicionalmente, el sábado 02 y domingo 03 se intervinieron 8 agencias de viajes y turismo además de 18 conductores de canotaje turístico contrastando el carné de los conductores de canotaje, la operación de servicios conforme al Reglamento de Canotaje Turístico y el correcto servicio en los puntos de embarque y desembarque.

Isabel Álvarez, viceministra de Turismo, saludó la labor de fiscalización, la cual fortalece el servicio turístico formal en el país. “Es importante seguir promoviendo acciones para combatir la informalidad y verificar el cumplimiento de los reglamentos que regulan a los prestadores de servicios turísticos. De esa forma, ayudamos a que la oferta turística se encuentre alineada a las normas vigentes para un óptimo servicio”.

(Foto: Rumbos del Perú)
(Foto: Rumbos del Perú)

Además, recordó a todos los visitantes que arriben a Lunahuaná durante el próximo feriado por Semana Santa, revisar la información de los servicios turísticos ofrecidos en el distrito a fin de evitar accidentes.

Dato

Para los turistas que están interesados en la práctica de canotaje deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • · Verificar que la agencia de viajes y turismo cuente con la autorización para operar canotaje turístico.
  • · Comprobar que la agencia de viajes y turismo se encuentre inscrita en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del MINCETUR () .
  • · Exigir que el conductor de canotaje turístico cuente con el Carné correspondiente.
  • · La edad mínima para la práctica de canotaje turístico es de 08 años.
  • · Las agencias de viajes y turismo están obligadas a realizar una charla de instrucción previa a la práctica de canotaje turístico. Asimismo, los turistas deben firmar un documento por haber recibido la inducción correspondiente (en caso de menores de 18 años este documento deberá ser suscrito por el padre, madre, tutor o representante legal).
  • · Exigir todos los equipos de seguridad en buen estado.

NOTAS RELACIONADAS

Contenido Sugerido

Contenido GEC