(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

La revista , una de las publicaciones más significativas del Reino Unido y un referente de destinos para viajeros de todo el mundo, lanzó una versión especial con las 77 mejores experiencias de viaje, resaltando en su portada a la legendaria ciudadela de , informó PromPerú.


En el reciente ranking del magazine británico, considerado por los expertos del sector como la guía de las mejores aventuras del planeta, también se incluyeron a las líneas de Nazca (Ica) y el (Puno).

Wanderlust ubica a Machu Picchu en puesto 5 de su ranking, destacando, una vez más, su relevancia en el mundo. También remarca que dicho destino cuenta con una excelente exposición a un público orientado a la aventura de alto gasto.

La referida publicación británica, además, considera en el puesto 12 la sensación de vivir como un local en el Lago Titicaca. En tanto, la experiencia de descubrir las líneas de Nasca desde el aire fue considerada la posición 39 del prestigioso listado.

(Foto: PromPerú)
(Foto: PromPerú)

Turistas del Reino Unido 

En los últimos años, Perú ha estado en la mira de los medios británicos. La región Amazonas ha sido mostrada a millones de personas en documentales de la cadena BBC, mientras que ha sido nombrado, el 2017, como el mejor lugar para viajar, según Lonely Planet.

Asimismo, National Geographic Traveller consideró a como mejor atracción en el extranjero. Es importante destacar que, durante el 2018, Perú recibió 74 124 llegadas de turistas del Reino Unido, lo que representa un crecimiento de 7 % respecto al mismo periodo del año 2017.

De acuerdo al Perfil del Turista Extranjero elaborado por PromPerú, el gasto promedio del turista británico fue de US$ 1849 durante su estadía en nuestro país. Asimismo, visitan el Perú durante 15 días y muestran alto interés en actividades culturales, naturaleza y aventura.

El dato

El año pasado, Perú quedó en el tercer lugar en la categoría de mejores países durante la gala de los Wanderlust Reader Travel Awards 2018.

Contenido Sugerido

Contenido GEC