MDN
¿Maleta ideal? Proponen reducir el tamaño del equipaje de mano - 3
Redacción EC

Muchas personas que viajan por un tiempo corto, evitan llevar grandes maletas pues son pocas las horas que permacen en un destino.

Con los equipajes de mano, uno se puede trasladar por el aeropuerto con mayor facilidad y, de esta forma, se libran de esperar la salida de las maletas grandes por la banda transportadora.

Sin embargo, a veces llevar una maleta de mano en el avión puede ser un problema porque esta no entra en los compartimientos del aeroplano. Pensando en ello, la IATA, ha propuesto un cambio en las dimensiones del equipaje que va en la cabina. 

La (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) ha anunciado que el tamaño establecido para el equipaje de mano será de 55cm x 35cm x 20cm. De esta manera, se tratarán de evitar algunos conflictos o discusiones entre las aerolíneas y los pasajeros alegando que llevaban un equipaje apto para el vuelo, cuando muchas veces no lo es.

MALETAS ESPECIALES

Para esto, la IATA ha lanzado unas maletas con el tamaño estandarizado que tendrá una etiqueta que dirá “IATA Cabin OK”, confirmando que esa es la medida aprobada por la industria. Se anunció que dicho equipaje estará disponible a fines de año.

El tamaño de la maleta está pensado para aviones comerciales que lleven más de 120 pasajeros.

Cabe mencionar, los tamaños fijados por la IATA son una recomendación y el cumplimiento no es obligatorio. Lo que busca es uniformar las dimensiones en cabina, las cuales varían mucho de una compañía a otra.

Contenido Sugerido

Contenido GEC