Rosa Aguilar

Promover los atractivos peruanos es el objetivo de la campaña “Mensaje en la maleta”, realizada por . La estrella de esta iniciativa es una peculiar maleta que invita a los turistas a conocer nuestros destinos. Los viajeros en la mira son los de Colombia, Chile, Ecuador, Argentina, México, Francia y Alemania, debido a que en el 2018 estos lugares aportaron más del 50% de visitantes internacionales al país.

Promperú ha lanzado un spot sobre la activación hecha en el aeropuerto de Miami, donde la peculiar maleta atrapa la atención, ya que empieza a ‘hablar’ y luego a entablar una ‘conversación’ con algunos turistas, para finalmente sorprenderlos con una invitación al Perú.

Machu Picchu, la Amazonía de Iquitos y las dunas de Ica forman parte de la variada carta turística que ofrece nuestro territorio y que lo convierten en el destino ideal. Esta acción también refuerza el concepto de la campaña de turismo receptivo “Perú, el país más rico del mundo”, y permitirá atraer a más seguidores a las páginas Visit Perú y Marca Perú.

Para su difusión, “Mensaje en la maleta” utilizará principalmente las redes sociales, pues son un medio de consulta para los trotamundos. Según Google, el 78 % de los turistas en el mundo buscan información Internet antes de determinar un viaje.

TAGS RELACIONADOS