MDN
México ve al Perú como destino de lujo - 1
Redacción EC

El 80% de los turistas mexicanos que llegaron el año pasado al país buscaron una experiencia de lujo, según informó la representante de en México, Carla Guerrero, durante la tercera edición del International Luxury Travel Market (ILTM) Américas que se está llevando a cabo en la Riviera Maya.  

“En el 2013 arribaron 55 mil turistas mexicanos al Perú que en su mayoría buscaron buena infraestructura hotelera, restaurantes y servicios turísticos de alta calidad”, precisó Guerrero.

Se trata de un viajero sofisticado y experimentado que destina 11 días para viajar, tiene un gasto promedio de mil dólares diarios y como ya visitó EE.UU. y Europa, está en busca de nuevos destinos.

Este tipo de viajero suele realizar el circuito clásico (Lima, Cusco y Machu Picchu) así que durante este evento, especializado en el segmento de viajes de lujo, se están promoviendo diferentes alternativas como la ruta Moche, Paracas y los cruceros amazónicos.

Cabe destacar que el ILTM Américas cuenta con la participación de 227 compradores provenientes de 16 países y 227 expositores de 40 países quienes se reunirán, en los 4 días de feria hasta el 25 de este mes, en 13 mil sesiones de trabajo. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC