MDN
Mistura 2014: Recórrela en su último fin de semana - 1
Redacción EC

Solo quedan 4 días para disfrutar de Mistura, si aún no has recorrido la feria gastronómica más grande de América apunta estos consejos y disfrútala en familia.

Para empezar te recomendamos que uses zapatillas o zapatos cómodos porque hay mucho que caminar y el suelo es poco uniforme. Compra tus entradas vía web o en Teleticket para evitar la cola que se forma en la misma feria. Ve temprano porque al mediodía las colas están a la orden del día y tómate tu tiempo en el lugar porque existen 232 lugares que te sorprenderán con lo mejor de la culinaria nacional.  

CÓMO LLEGAR

Más de 20 buses alimentadores del Metropolitano vienen trasladando a los visitantes desde el Paseo de los Héroes Navales, en el frontis del Museo de Arte Italiano, en el Centro de Lima hacia Mistura. El pasaje cuesta S/.1 y el servicio opera hoy y mañana de 10 a.m a 10 p.m. y sábado y domingo hasta las 11 de la noche.  

Ahora bien, si planeas ir en auto debes saber que Apega realizó un estudio para definir el tiempo que toma llegar a Mistura desde diversos puntos de la capital a la 1:30 p.m. El testeo arrojó que si partes de la Plaza Grau, en el Centro de Lima, demoras unos 30 minutos; si lo haces desde San Borja tardas 26 minutos; si vienes del aeropuerto son 28 minutos y si empiezas el recorrido en Miraflores llegas en solo 20 minutos. 

ENTRADAS 

Los boletos se venden en Teleticket y en las boleterías de la misma feria, en la Costa Verde. El precio es de S/.25 para adultos, S/.10 para niños de hasta 12 años, los menores de 3 años no pagan y le ofrecen un 20% de descuento a quienes presenten su carné de Conadis. 

HORARIOS

Mistura abre hoy desde las 11 a.m. hasta las 10 de la noche y de viernes a domingo funcionará de 11 a.m. hasta las 11 de la noche. 

RECOMENDADOS

El reconocido chef recomienda, entre otras cosas, consumir lo que no conoces, dejar para el final tu visita al Gran Mercado y conversar con los productores.

La periodista gastronómica de Somos, , te sugiere probar los cebiches del ‘Bam Bam’, la quinua acebichada del camión de Sibaris, el chaufa con chicharrón del San Joy Lao, el tacu tacu de El Pichito, los sánguches de El Filetón y brindar con los chilcanos de Mayta.

Por su parte, la periodista gastronómica de Luces, , propone calentarse con un ponche de maca o el que prefiera, al que le puede agregar un toque de licor proveniente del Mundo del Pisco y Vino. También aconseja probar el ramen de Omatsu.

Recuerda que los tickets de comida se venden exclusivamente en la feria y el precio promedio de los platos es de S/.13. Provecho.

Contenido Sugerido

Contenido GEC