MDN
museos
Redacción EC

Cerca de 30 talleres de verano son ofrecidos por los museos Brüning, , Túcume y Huaca Rajada-Sipán, en la región con la finalidad de promover la educación de manera entretenida y el desarrollo de habilidades de niños y jóvenes durante las vacaciones.


El Museo Brüning ofrece un espacio para el arte y la creatividad en la ciudad de Lambayeque, a través de los talleres de danzas se enseñará a bailar tondero, landó y festejo. También se ha programado manualidades en cerámica al frío, dirigido a docentes de arte y público en general, y de escultura en yeso (modelado y vaciado) para los mayores de 12 años. En este caso, al haberse superado las expectativas en las inscripciones, el museo ha tenido que cerrar las inscripciones y evalúa la posibilidad de abrir una próxima convocatoria.

Como todos los años, en el Museo Tumbas Reales de Sipán se desarrollan desde hace unos días los talleres de oratoria, danzas costumbristas, dibujo y pintura, artesanía mochica, cerámica mochica, burilado en mate, creatividad literaria, scouts, descubriendo la naturaleza, reciclaje y gimnasia.

En el museo de Túcume se dictarán desde este miércoles 16 talleres de manualidades, elaboración de máscaras de diablicos, danza de diablicos, ballet, marinera, dibujo y pintura, minichef y elaboración de cometas.

Mientras que el museo Huaca Rajada-Sipán beneficiará a los pobladores de las comunidades aledañas al complejo arqueológico, con talleres de confección y uso creativo de títeres en papel maché, lengua de señas reciclaje y muppets, oratoria y declamación, teatro y expresión corporal, y manualidades scrapbook.

Gracias a los profesores y voluntarios culturales que dictan los talleres gratuitos, los museos de Lambayeque destacan su rol en las comunidades locales y facilitan el acceso a la cultura, educación y entretenimiento a niños, jóvenes y adultos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC