Redacción EC

Si te encanta la y deseas conocer más de la propuesta culinaria de diferentes países, su cultura y orígenes, echa un vistazo a las cinco series de sobre comida que puedes ver durante la por el (COVID-19).

1. Street todo. Durante nueve episodios este documental de David Gelb explora la comida callejera de las ciudades de: Bangkok, Osaka, Yakarta, Nueva Delhi, Chiayi, Ho Chi Minh, Seúl, Singapur y Cebú. Además, presentan entrevistas a cocineros de barrio.

2. Cooked. Conducida por el investigador gastronómico Michael Pollan, esta serie a través de los elementos agua, aire, tierra y fuego estudia la evolución y el significado de la cocina a lo largo del tiempo y las culturas.

3. Ugly Delicious. Esta serie combina viajes, cocina e historia. Cada capítulo destaca un plato y las preparaciones típicas de este en diferentes regiones, donde se pone al descubierto la historia cultural, sociológica y culinaria de un platillo.

4. Restaurantes en apuros. Un grupo de profesionales canadienses tienen como tarea aconsejar y acompañar a unos restaurantes para resolver sus inconvenientes. El objetivo: proponer el menú atractivo, conseguir más clientes y cambiar la estética del local.

5. Las crónicas del taco. Esta producción le rinde homenaje al platillo más famoso de México: el taco. Hechos de carnitas, barbacoa, guisado, pastor, asada y canasta en este programa son tema de investigadores, cocineros y periodistas gastronómico.

VIDEO RECOMENDADO

Netflix: estas son las mejores series y películas de la semana

Netflix: estas son las mejores series y películas de la semana

TE PUEDE INTERESAR