Mateo Garrido Lecca, Daniel San Román y Carlos Palma, integrantes de El Club de la Comedia.
Mateo Garrido Lecca, Daniel San Román y Carlos Palma, integrantes de El Club de la Comedia.

“La risa es como el parabrisas. Nos permite avanzar, aunque no detenga la lluvia”. La frase, del actor francés Gérard Jugnot, cobra una especial dimensión en estos días de : los momentos difíciles siempre se sobrellevan mejor con sentido del humor. Y eso es algo que han entendido Carlos Palma, Mateo Garrido Lecca y Daniel San Román, integrantes de El Club de la Comedia, quienes hasta hace unos meses estaban inmersos en diversos proyectos profesionales.

MIRA MÁS: Él es Josi, el peruano que la rompe en Tik Tok, y estas son las imágenes que prueban su éxito | FOTOS

Así mientras Carlos y Mateo, además de conducir sus espacios radiales por Studio 92, venía protagonizando la exitosa obra teatral “Se Busca Comediante”, de Los Productores en el Teatro Pirandello, Daniel estaba inmerso en una gira nacional de Stand Up Comedy y en la filmación cinematográfica de la adaptación de su unipersonal “Mundo Gordo” con Big Bang Films. Sin embargo, con el aislamiento llegó la pausa y así lo que parecía un proyecto postergado se convirtió en realidad: el podcast “No Vale Picarse”.

“De hecho una de las principales motivaciones de este espacio es que las personas se diviertan con nosotros. Así tocamos temas desde diversos puntos de vistas y compartimos con nuestros seguidores riendo y reflexionando juntos. En estos días de aislamiento, reír ha sido vital para no dejarse estar. En mi caso No Vale Picarse, y la compañía de la comunidad que nos comienza a seguir, ha sido transcendental”, cuenta Daniel San Román.

El Club de la Comedia es una de las propuestas de humor más refrescantes del medio.
El Club de la Comedia es una de las propuestas de humor más refrescantes del medio.

Tras años de presentarse semanalmente en diversos locales haciendo rutinas de humor, la cuarentena hizo que de alguna forma sintieran un síndrome de abstinencia de no hacer reír. “Este proyecto nació con la idea de reunirnos tres amigos a hablar sobre temas de actualidad conscientes de nuestras diferencias. Daniel tiene cuarenta años, está casado y tiene una hija, yo tengo treinta, estoy casado, pero sin hijos mientras Mateo está terminando los veinte y viviendo, tal vez, sus últimos años de soltero. Creo que es en estas diferencias, y en el hecho de compartir el mismo código de humor, que logramos hacer un podcast diferente”, confiesa Carlos Palma.

“No Vale Picarse” es un podcast de actualidad y humor donde un día puedes escucharlos reflexionando sobre problemáticas raciales, o del abuso a practicantes, hasta lo frustrante que es cantar ‘cumpleaños feliz` por Zoom. Una propuesta que se basa del humor que nace producto de la reflexión de generaciones diferentes. El podcast, que se puede ver por Youtube o escuchar por Spotify, estrena un nuevo episodio cada domingo a las seis de la tarde. Sin lugar a dudas un nuevo espacio que aparece, en estos días de guardar distancias, como una de las nuevas propuestas que comienzan a trasladar el humor de los escenarios a los hogares.

VIDEO RECOMENDADO

La inédita entrevista al elenco de "El chavo del 8" antes de una de sus giras internacionales