Una mamá guacamaya es la protagonista del videojuego creado para concientizar acerca del cuidado de las especies de la Amazonía. (Foto: Captura)
Una mamá guacamaya es la protagonista del videojuego creado para concientizar acerca del cuidado de las especies de la Amazonía. (Foto: Captura)
Redacción EC

Durante años la selva amazónica ha sido testigo de múltiples incendios en Brasil, Perú y Bolivia. Lamentablemente muchos de estos siniestros -al salirse de control- terminan afectando la vida de plantas y animales. Por ese motivo, Paz Nieto, Alonso Landauro y Santiago Huerto han creado el videojuego “Noyawe”, con el fin concientizar a las personas acerca del peligro que corren las especies de esta zona.

MIRA: MasGamers Festival 2021: así será el esperado evento de videojuegos en Perú

“Noyawe” es un juego 2D estilo runner que está basado en la dificultad que afronta una mamá Guacamayo, en su intento por escapar de un incendio en la Amazonía. Durante su recorrido, esta ave debe rescatar a sus crías mientras esquiva ramas y bolsas con fuego.

Queríamos crear conciencia al plasmar la desesperación de la mamá guacamaya al querer escapar y salvar a sus crías en medio del incendio, y lograr darle un final feliz al jugador, pero dejar en claro que las acciones a corto plazo no siempre son las mejores. Si bien puedes lograr rescatar a las crías, el daño al está hecho y el hábitat resultó destruido”, explican los creadores.

MIRA: Primavera: Pautas para cuidar tu salud con el cambio de clima

“Noyawe” fue desarrollado y diseñado en 48 horas por estudiantes de la carrera de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital de Toulouse Lautrec y, recientemente, ha resultado ganador del festival Lima Web Fest en la categoría de Mejor Videojuego 2D.

Los creadores cuentan que la idea del surgió durante el evento “Game Jam”. En esa oportunidad ellos tuvieron el reto de enfocarse en la temática: “Los animales importan y el medio ambiente también”. El momento coincidió con el incendio que sufrió la Amazonía en 2019.

MIRA: Río Marañón: Lanzan convocatoria para elaboración de planes de rehabilitación de sitios contaminados por hidrocarburos
El objetivo del videojuego es ayudar a la mamá guacamaya a recoger a sus crías y atravesar los obstáculos. (Foto: Captura)
El objetivo del videojuego es ayudar a la mamá guacamaya a recoger a sus crías y atravesar los obstáculos. (Foto: Captura)

Creo que (nos motivó) el hecho de querer darle la importancia debida al incendio, la pérdida de una gran parte de la y su fauna durante días, (así) como el querer concientizar a las personas de que hay que cuidar a los animales y que solo está en nuestras manos poder conservar nuestro mundo”, indicaron los creadores de “Noyawe”.

Para jugar el videojuego en tu PC o celular accede aquí:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Así podemos ayudar a más de 300 animales de la Amazonía en peligro
Así podemos ayudar a más de 300 animales de la Amazonía en peligro null

TE PUEDE INTERESAR