Redacción EC

, a través de la plataforma www.ytuqueplanes.com, ofrece 100 paquetes turísticos para viajar este y feriado por la festividad de Santa Rosa de Lima, con el objeto de dinamizar el turismo interno en el país.


El portal pone a disposición de los cibernautas 100 ofertas turísticas, de un total de 450 operadores de viajes, que van desde los S/ 40 y hasta con 58 % de descuento, para que estos puedan disfrutar desde un full day cerca de Lima hasta una estadía prolongada en alguna de las 25 regiones del Perú.

PromPerú presenta algunas opciones que los usuarios podrán encontrar fácilmente en www.ytuqueplanes.com, considerado como el segundo buscador de viajes más importante entre los peruanos, con más de 4 millones de visitas al año:

-Ica

Al sur de Lima y a solo cuatro horas en auto, tomando la Panamericana Sur, se llega a la Reserva Nacional de Paracas, destino que ofrece actividades ideales para parejas y amigos. Cuenta con un impresionante ecosistema costero que protege a pelícanos, flamencos, pingüinos, delfines, lobos marinos e infinidad de peces y crustáceos. Las ofertas van desde los S/ 125 (full day).

-Junín

El glaciar Huaytapallana es el destino ideal para aquellos que buscan caminatas en altura. Partiendo desde Huancayo, este full day recorre atractivos como Vilcacoto, Chamiseria y Acopalca, ubicados a 4 200 m. s. n. m. La caminata incluye una demostración de pago a la tierra y la oportunidad de disfrutar de una gran diversidad de la flora y fauna de la región. Las ofertas van desde los S/ 40 soles.

-Áncash

¿Y tú, qué planes? ofrece 26 ofertas para Áncash. Los paquetes de tres días y dos noches incluyen visitas al Callejón de Huaylas, Carhuaz, la quebrada de Llanganuco, la laguna Chinancocha, Querococha, Museo Nacional Chavín, además del nevado Pastoruri, las puyas Raymondi y la laguna de Siete Colores. El paquete incluye transporte dentro de la región, dos noches de alojamiento, servicio de desayuno y tickets de ingreso por S/ 250.

Rutas cortas desde Lima

A tan solo unas horas de Lima, encontramos la gran biodiversidad que resguardan las Lomas de Lachay en Huacho, las Lomas de Lúcumo en Pachacamac y las Lomas de Asia en Cañete, destinos ideales para quienes desean reconectarse con la naturaleza.

Según Mincetur, el feriado de Santa Rosa de Lima movilizará alrededor de 890 mil turistas a nivel nacional generando un impacto económico superior a los US$ 94 millones.

PromPerú recuerda a los viajeros nacionales y extranjeros los servicios de asistencia y atención al turista de iPerú: llamando al 574-8000 (atención las 24 horas), a través de iperu@promperu.gob.pe y el WhatsApp 944492314 (solo para mensajes de texto).