Otorgan mil becas a jóvenes de América Latina para aprender programación, desarrollo web y más. (Foto: Freepik)
Otorgan mil becas a jóvenes de América Latina para aprender programación, desarrollo web y más. (Foto: Freepik)
Redacción EC

La red social de aprendizaje digital y la Fundación Mustakis buscan aumentar el porcentaje de chicos y chicas alcanzando logros de aprendizaje, reducir la brecha digital y garantizar la empleabilidad de los jóvenes en un mundo cada vez más digitalizado y globalizado.

MIRA: El ingeniero peruano que se ha propuesto enseñar programación a escolares de todo el país

Esta alianza ya ha entregado más de 16 mil becas a estudiantes de Perú y Chile desde el inicio de la pandemia, y hoy buscan ampliar la convocatoria a toda la región de habla hispana a través de la campaña Programa tu Mundo II que busca beneficiar a 1.000 estudiantes de entre 11 y 18 años con becas al programa educativo 100% virtual.

La convocatoria está abierta para jóvenes de Chile, Perú, México, Puerto Rico, Colombia, España y demás países de habla hispana, del 5 de octubre al 6 de noviembre del 2020 para que se capaciten en cursos 100% digitales con metodología basada en juegos, pruebas y proyectos para desarrollar la creatividad.

MIRA: Profesoras peruanas fueron premiadas por innovadores proyectos de educación virtual

Instituciones, profesores, padres de familia y estudiantes pueden acceder a la página y registrarse con el código promocional MUSTAKISENCASA. Con este código los estudiantes de instituciones de bajos recursos podrán acceder a cualquiera de los cuatro cursos disponibles durante 12 meses.

También los gobiernos regionales, colegios, fundaciones, áreas de recursos humanos de empresas, profesores y padres de familia podrán gestionar una clase de introducción a las competencias digitales gratis en .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Desmintiendo mitos sobre la educación virtual

Desmintiendo mitos sobre la educación virtual
Aquí te contamos la verdad detrás de los mitos sobre el e-learning, método que se está empleando ahora más que nunca debido al aislamiento social.

TE PUEDE INTERESAR