Otorgan mil becas a jóvenes de América Latina para aprender programación, desarrollo web y más. (Foto: Freepik)
Otorgan mil becas a jóvenes de América Latina para aprender programación, desarrollo web y más. (Foto: Freepik)
Redacción EC

La red social de aprendizaje digital y la Fundación Mustakis buscan aumentar el porcentaje de chicos y chicas alcanzando logros de aprendizaje, reducir la brecha digital y garantizar la empleabilidad de los jóvenes en un mundo cada vez más digitalizado y globalizado.

MIRA: El ingeniero peruano que se ha propuesto enseñar programación a escolares de todo el país

Esta alianza ya ha entregado más de 16 mil becas a estudiantes de Perú y Chile desde el inicio de la pandemia, y hoy buscan ampliar la convocatoria a toda la región de habla hispana a través de la campaña Programa tu Mundo II que busca beneficiar a 1.000 estudiantes de entre 11 y 18 años con becas al programa educativo 100% virtual.

La convocatoria está abierta para jóvenes de Chile, Perú, México, Puerto Rico, Colombia, España y demás países de habla hispana, del 5 de octubre al 6 de noviembre del 2020 para que se capaciten en cursos 100% digitales con metodología basada en juegos, pruebas y proyectos para desarrollar la creatividad.

MIRA: Profesoras peruanas fueron premiadas por innovadores proyectos de educación virtual

Instituciones, profesores, padres de familia y estudiantes pueden acceder a la página y registrarse con el código promocional MUSTAKISENCASA. Con este código los estudiantes de instituciones de bajos recursos podrán acceder a cualquiera de los cuatro cursos disponibles durante 12 meses.

También los gobiernos regionales, colegios, fundaciones, áreas de recursos humanos de empresas, profesores y padres de familia podrán gestionar una clase de introducción a las competencias digitales gratis en .

VIDEO RECOMENDADO

Desmintiendo mitos sobre la educación virtual

Desmintiendo mitos sobre la educación virtual
Aquí te contamos la verdad detrás de los mitos sobre el e-learning, método que se está empleando ahora más que nunca debido al aislamiento social.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC