MDN
Tumbas Reales
Redacción EC

El , ubicado en la ciudad y región , alcanzó una cifra récord de visitantes recibiendo más de 195,000 visitas en el año 2018, manteniéndose como uno de los museos más concurridos del Perú.

La exhibición de valiosas piezas y ornamentos de oro, plata y cobre dorado del señor de Sipán, descubiertas hace 30 años; hicieron del Museo Tumbas Reales de Sipán, uno de los museos más visitados a escala nacional en el 2018, registrándose ese año una de las cifras récord en sus 16 años de funcionamiento de 195,961 visitantes entre enero y diciembre del 2018.



Los turistas nacionales que llegaron, durante el año 2018, alcanzó los 169,538 visitantes, que representan el 86.52 por ciento de las visitas, procedentes de las regiones de Lima, , La Libertad, Arequipa, Cajamarca, Amazonas, Áncash, Junín, Piura, Puno, entre otras.

Este año se registra un aumento significativo de visitantes extranjeros que fueron 26,423 que representan el 13.48 por ciento, del total, quienes llegaron procedentes de Italia, Francia, Holanda, España, Dinamarca, Alemania, Suiza, Canadá, Estados Unidos, Brasil entre otros países de Europa, Asia y América del Sur.

El director del museo, arqueólogo Walter Alva, afirmó que este recinto continúa siendo uno de los museos más concurridos del país. “Las 195,961 visitas nos colocan probablemente en uno de los primeros lugares de los museos más visitados del Perú durante el 2018, manteniéndose estas cifras en forma sostenida”, anotó.

Walter Alva afirmó que esta cifra récord en estos 16 años de funcionamiento, demuestra el gran interés por conocer este importante descubrimiento del Señor de Sipán, pues se observa que se ha crecido en las cifras de los visitantes nacionales y extranjeros superando en más del 30.93 por ciento la registrada en el 2017 que fue de 149,849 visitas, esto debido a las exposiciones en el extranjero, como la realizada en los Estados Unidos, donde más de 425,000 visitantes quedaron maravillados de las orejeras, sonajeras, protector coxal, narigueras y otras obras de arte de oro, plata y cobre dorado elaborados por los orfebres mochicas hace 1,700 años.

También la exposiciones itinerantes en Nueva Delhi y en el sur de nuestro país, el constante trabajo de difusión y promoción que se realiza este recinto cultura, con la promoción para los peruanos con los ingresos libres el primer domingo de cada mes y las actividades institucionales que realizamos, todo esto es de suma importancia para estar en la preferencia de los visitantes.

En el Museo Tumbas Reales de Sipán se podrá conocer esplendor de la cultura mochica, la historia del señor de Sipán, quien reinó en la civilización mochica alrededor del año 200 d. C. Así como también, aprender cuáles fueron sus costumbres, su principal actividad, expresadas en sus impresionantes joyas de oro, plata y cobre dorado, cerámica, atuendos, expuestas en este recinto cultura, considerado entre los 10 mejores museos modernos más importantes del mundo, convirtiéndose en el referente indiscutible de nuestra identidad cultural y generador de mayor flujo turístico de la región Lambayeque y la costa norte del Perú.

Con información de Andina

Contenido Sugerido

Contenido GEC