MDN
Trekking en Perú
Redacción EC

El Perú es uno de los países más hermosos del planeta y al que muchos quieren conocer, pero hay una razón que poco a poco va ganando la preferencia de los extranjeros: la práctica del .

Un informe de revela que las montañas peruanas son las más buscadas por los amantes de la aventura, siendo en su mayoría deportistas de Brasil, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Australia y Alemania quienes estarían dispuestos a practicar trekking en los próximos dos años aquí.

► 

► 

La investigación fue encargada por PromPerú a la Adventure Travel Trade Association (ATTA), la cual indicó que los trekkeros buscan información por Internet, referencias personales y que muchos de ellos logran gastar hasta 5 mil 469 dólares por su viaje de aventura, cifra que incluye los costos por la práctica de deporte de aventura.

Por ejemplo, los alemanes llegan a hospedarse 12 noches, en promedio, en el lugar que visitan. Ellos gastan un promedio de 2 mil 763 dólares por persona y dos de cada cinco personas, viajan en pareja.

Mientras que los franceses invierten 2 mil 98 dólares en un viaje de 12 noches, pero a diferencia de los alemanes, cuatro de cada diez viajeros lo hacen en pareja.

Los sudamericanos también figuran en el informe. Los brasileros son amantes de la aventura y cuando realizan este viaje, llegan a quedarse, en promedio, seis noches en el destino seleccionando. Gastan un promedio de 5 mil dólares por persona y son los que más lo hacen en grupo.

Pero quienes invierten más en un viaje de aventura son los australianos, quienes pueden llegar a gastar hasta 5 mil 469 dólares por una estadía de diez noches. Como los brasileros, también les gusta hacer estos recorridos en grupos de cuatro personas.

En el caso de los estadounidenses y británicos, tienden a quedarse no más de nueve días en algún destino, también les gusta viajar en grupo para realizar trekking e invierten entre 2 mil y 4 mil dólares en su viaje. 

Los destinos más buscados por los extranjeros para realizar trekking son Áncash y Arequipa, dos regiones que poseen los nevados más imponentes del Perú que enamoran a los deportistas de fuera.

“El Callejón de Huaylas y sus múltiples montañas en la región Áncash, son muy buscadas y visitadas por los trekkeros extranjeros, mientras que Arequipa con su Cañón del Colca y hermosos nevados, también es solicitada por los turistas que vienen al Perú para practicar este deporte de aventura”, cuenta Engie Veliz, administrador de , una página de Facebook que se encarga de realizar excursiones de este tipo.

A diferencia de los trekkeros extranjeros, según PromPerú, solo un 6% de los peruanos realizan caminatas de altura, cifra que se espera que cambie en los próximos meses y con la difusión de nuevos destinos para este deporte. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC