Blanca Guevara

Durante el inicio de la pandemia, la grave situación económica que atravesó el país empujó a más de uno a emprender y apostar por nuevos negocios. Es así, que aparecieron una gran variedad de ofertas innovadoras en el rubro , que han logrado tener mucho éxito por lo innovador de su oferta. Este es el caso de Kuk, un que empezaron como jugando Antonella Monzón y Esteban Zuñiga, y que ahora goza de mucho éxito por presentar un concepto nuevo en el mercado peruano.

Empezaron preparando pan de masa madre (como muchos peruanos durante la cuarentena) y recordaron que en algún viaje a San Francisco y Paris probaron los famosos panes con rellenos o bread bowls. Es así como se inspiraron y realizaron algunas pruebas, que luego compartieron con sus amigos para recibir el feedback necesario.

En sus inicios, Kuk (qué viene de ‘pannecook’ -> cook -> kuk) vendía solo bread bowls, hoy es más que eso, es un concepto que busca transmitir a través de la masa, la música, el ambiente y los diferentes platillos que ahí sirven. Convirtiéndose, en lo que ellos mismos señalan un ‘gastrobakery’ cool.

Bread bowls a su estilo

Los bread bowls son piezas redondas de pan al que se le extrae un trozo grande del centro para crear un cuenco comestible. En Kuk buscaron replicar este concepto con sus panes campesinos de masa madre, agregándole diversos rellenos, como lasagna, aji de gallina, poro con tocino y cebolla caramelizada, lomo saltado, etc. y como si eso fuera poco agregar una súper capa de queso mozzarella, que luego va al horno y directo a la mesa.

Kuk busca brindar una experiencia distinta y generar un ‘wow effect’ desde que levantas la tapa de un bread bowl o te llega el chimney cake humeando a la mesa. Buscan innovar y que el cliente se sienta como en casa. “Algo clave para nosotros es que el personal se sienta cómodo y en familia ya que finalmente transmitirá eso al cliente”, es el principal mensaje que transmiten desde Kuk a sus trabajadores.

(Foto: KUK)
(Foto: KUK)

Otros secretos de la carta

Para la creación de su carta, han recolectado experiencias de diferentes viajes de gran parte de países de Europa del este. Uno de estos platos es su nuevo best seller el ‘shakshuka’ un guiso israelí de tomate, pimiento, cebolla y especias con huevos escalfados que está dentro de la carta de desayunos acompañado de tostones.

Los bread bowls no son todo lo que ofrecen en Kuk, han agregado a la carta los chimney cakes, provenientes de Hungría, que han logrado reforzar su carta con el lado dulce que buscan sus comensales. La presentación de estos postres es: en versión original, bites o cone con helado soft. Además, cuentan con el tradicional acai bowl y bowl de avena. Para la tarde noche cuentan con ensaladas, lasagnas y fondos como un lomo saltado con risotto de ají amarillo y un chaufa de quinua con pollo en ajonjolí. Y podrán encontrar una carta variada de bebidas desde jugos naturales, smoothies y café, hasta cervezas artesanales, sidras y vinos orgánicos.

Desde que abrieron hace dos años, han tenido varios hitos y cada uno ha sido distinto. Desde retos como no conocer el rubro hasta la incertidumbre generada por la misma pandemia. En muchas ocasiones avanzaban un paso y retrocedían dos con alguna nueva restricción. Lo bueno es que no dieron su brazo a torcer y confiaron el 100 % en la marca, el producto y su equipo. Es por eso que hoy tienen la ruta mucho más clara.

(Foto: KUK)
(Foto: KUK)

‘Primero cuando arrancamos, atendíamos solo por aplicativos y la web, luego abrimos un par de módulos en mercados gastronómicos para probar al consumidor y finalmente, con ese insight, decidimos abrir ir el local propio. Si bien siempre hay oportunidad de mejora la mayoría de comentarios son muy positivos y gratificantes, contamos con muchos clientes frecuentes y felizmente crecemos mes a mes’, nos comenta Antonella Monzón, fundadora de Kuk.

EL DATO

Para los interesados en visitarlos son un establecimiento pet friendly y cuentan con free Wi-Fi, donde muchos de sus clientes los visitan por la mañana para un cold brew o un café y se quedan para avanzar con sus pendientes. Convirtiéndolo en una buena opción si deseas salir de casa y probar una propuesta diferente y deliciosa.

Los encuentras en Av. Diez Canseco 298 - Miraflores y para pedidos los pueden hacer por redes sociales, Rappi, Pedidos Ya y Bigbox.

Contenido Sugerido

Contenido GEC