Ten una lista de lo que necesitas y de los lugares que visitarás para conseguirlos, de esa manera podrás volver a casa más pronto. (Foto: Referencial/Pixabay)
Ten una lista de lo que necesitas y de los lugares que visitarás para conseguirlos, de esa manera podrás volver a casa más pronto. (Foto: Referencial/Pixabay)
Redacción EC

La coyuntura nos exige ser más cuidadosos que nunca a la hora de hacer compras en tiendas o. En efecto, aún no podemos comportarnos como lo hacíamos antes: la nueva normalidad requiere mantener los hábitos de protección que nos ayudarán a cuidarnos y a cuidar a los demás. Por ello Gary Moncada, Mall Manager de , comparte los siguientes consejos para realizar compras de manera segura:

  • Mascarillas permanentes

Es indispensable usar mascarillas en todo momento cuando estés fuera de casa, pues es una de las medidas que más puede ayudar a protegernos. Esto es más importante aún cuando hay personas cerca, lo cual implica que las personas no deben quitarse la mascarilla para comer cuando están cerca de otros. Si deseas comer algo, busca un espacio al aire libre designado para ello, donde se pueda cumplir con el distanciamiento requerido.

MIRA: ¿Por qué se puso en venta este tradicional vagón de Barranco?
  • Investiga antes de salir

Salir lo menos posible de casa sigue siendo una necesidad. Es recomendable por ello realizar las compras sin demoras. Ten una lista de lo que necesitas y de los lugares que visitarás para conseguirlos, de esa manera podrás volver a casa más pronto. Será mejor que planifiques usar lo menos posible el transporte público, y que prefieras comprar todo en un solo lugar. También investiga qué centros comerciales cuentan con protocolos de bioseguridad dentro de sus establecimientos para garantizar una experiencia segura. Recuerda que los espacios abiertos son más seguros que los espacios cerrados.

  • Reduce el contacto y desinfecta tus manos

La norma de distanciamiento de las demás personas implica alejarse de aglomeraciones, algo que debemos tener siempre en mente. Además de ello, es preferible tocar lo menos que se pueda los objetos de las tiendas, como los mostradores o las repisas. Las tiendas deben ofrecer una forma de limpiarse las manos, como gel desinfectante o agua y jabón. Usa estos elementos con frecuencia y recuerda buscar lugares donde tengas la certeza de que existen lavaderos en zonas comunes para lavarte las manos frecuentemente.

MIRA: Bar Múnich: el mítico refugio de Lima se resiste a cerrar y ofrece sus famosas salchipapas por delivery

VIDEO RECOMENDADO

Recomendaciones para compras online

Recomendaciones para compras online
Recomendaciones para compras online

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC