Estos son los aeropuertos que sirven mejor a sus pasajeros
Estos son los aeropuertos que sirven mejor a sus pasajeros
Redacción EC

Los aeropuertos son más que simples lugares donde abordamos un avión. Son el primer sitio que pisamos al iniciar un viaje y, si no nos sentimos cómodos en ellos, sentimos que empezamos con el pie izquierdo nuestra aventura.

Para muchos de nosotros, el servicio que se nos brinda en el aeropuerto es lo más importante: si somos bien tratados, podemos olvidar algunas deficiencias recordando lo amigables que eran las personas.

entrevistó a los pasajeros de más de 300 aeropuertos alrededor del mundo para determinar al ganador del Premio a la Calidad de Servicio. Los vencedores se presentan en cuatro categorías: mejor aeropuerto por región, mejor aeropuerto según tamaño, mejor aeropuerto pequeño y el que más mejoró según región.

El de Guayaquil fue considerado como el que mejor servicio brinda a sus pasajeros en la región América Latina y Caribe. En África fue el de Mauricio, en Asia el de Seúl en Corea del Sur, en Europa el de Keflavik en Islandia, en Medio Oriente el de Amman en Jordania y en Norteamérica el de Indianapolis en Estados Unidos.

Los demás ganadores latinoamericanos fueron el aeropuerto de Culiacán en México como el mejor aeropuerto pequeño, nuevamente el de Guayaquil como el mejor aeropuerto según su tamaño (de 2 a 5 millones de pasajeros anuales), y el de Santo Domingo fue el que más ha mejorado.

Si quieres ver la lista completa de ganadores puedes encontrarla en .

Contenido Sugerido

Contenido GEC