Jaime Pesaque celebra su ingreso a la lista de los mejores restaurantes del mundo. (Foto: Renzo Salazar | GEC)
Jaime Pesaque celebra su ingreso a la lista de los mejores restaurantes del mundo. (Foto: Renzo Salazar | GEC)
Redacción EC

Hablamos en exclusiva con , chef del restaurante , ubicado en Miraflores, y estos fueron algunos de sus comentarios después de ingresar a la lista .

¿Qué significa para ti ser elegido con Mayta como parte de los 50 mejores restaurantes del mundo?

Es un honor y orgullo porque representamos a nuestro país y a nuestra cultura. No solo es más visibilidad, es ser respetuoso de lo nuestro. Nos enriquece mucho más a nosotros, al Perú y a Latinoamérica.

¿Cómo fue el camino para llegar a este gran logro que trasciende fronteras?

Ha sido un largo camino. Mayta va a cumplir 15 años y ha sido un camino de constante exploración. Siempre hemos estado en búsqueda de la creatividad. Un camino largo y divertido, además de emocionante. Recordemos que hemos sido un restaurante que iba a quebrar tres veces en los primeros años y hoy ser parte de los 50 Best es un gran orgullo.

¿De qué manera impactará este reconocimiento global a Mayta?

Impactará de diferentes formas. En el caso del público local le generará gran curiosidad para saber qué está sucediendo en Lima con los insumos locales. Respecto del público internacional, genera más turismo gastronómico.

Finalmente, la apuesta por insumos locales y por el Sur de nuestro país, nos referimos a “Yachay”, ¿qué cambios positivos podría traer a futuro?

Nuestra tierra, los vegetales, lo orgánico, los nuevos insumos, como tratarlos e incorporarlos. Sobre todo que el local cuando los pruebe querrá conseguirlos para su mesa. Es un aprendizaje constante para todos. Nos conectamos todos a través de la gastronomía y sin duda es el aspecto más positivo.

DATO: Los otros restaurantes peruanos que también integran la lista son Central, del chef Virgilio Martínez, y Maido, del chef Mitsuharu “Micha” Tsumura, quienes quedaron en el puesto 2 y 11 respectivamente de la importante lista.

Contenido Sugerido

Contenido GEC