Triste destino: la Gran Barrera de Coral sigue en peligro
Triste destino: la Gran Barrera de Coral sigue en peligro
Redacción EC

El gobierno de Australia dice que el arrecife de la Gran Barrera de Coral sigue en peligro a pesar algunas iniciativas para conservarlo y que sus perspectivas son "pobres".

La situación del arrecife de cerca de 2.300 km se ha deteriorado en los últimos cinco años y todo indica que seguirá empeorando, según un informe oficial .

Además del cambio climático, el estudio menciona como factores con impacto negativo la mala calidad del agua, obras de desarrollo costero y la sobrepesca.

El gobierno australiano ha sido duramente criticado por organizaciones de conservación por haber aprobado una gran expansión portuaria que requerirá depositar junto al arrecife millones de metros cúbicos de arena.

La Gran Barrera contiene la mayor colección del planeta de arrecifes y alberga cerca de 400 tipos de corales, 1.500 especies de peces y unas 4.000 de moluscos, además de ser el hábitat de numerosas especies amenazadas.

Grupos de conservación criticaron el informe señalando que no exige responsabilidad a la industria de la minería de carbón para exportación, que impulsa la expansión de los puertos costeros.

Contenido Sugerido

Contenido GEC