Turismo en cruceros de lujo sigue creciendo en el Amazonas
Turismo en cruceros de lujo sigue creciendo en el Amazonas
Redacción EC

La idea de un viaje por el para algunos es sinónimo de aventura pero también hay quienes prefieren recorrerlo con estilo y, sobre todo, comodidad. Es así como los viajes en cruceros de lujo por este río son cada vez más populares y solicitados.

Las empresas Viking River Cruises de California y Mystic Cruises de Portugal han decidido apostar por este tipo de turismo e iniciaran nuevos recorridos por el Amazonas este año. “Viking River Cruises construirá dos barcos de 100 metros de largo con una capacidad para 100 personas que estarán llegando en la segunda mitad del año”, informó Gina Guerrero, directora regional de comercio exterior, turismo y artesanía.

Algunas de las características que poseen los cruceros de lujo que actualmente recorren el Amazonas son habitaciones amplias, bien iluminadas con vista al río, comedores en lo alto del barco con un menú exclusivo, jacuzzi en la cubierta y una plataforma de observación.

El turismo de lujo en la selva peruana es una nueva fuente de desarrollo e ingresos para los comerciantes en la región amazónica pues los visitantes que llegan gastan un promedio de 7500 dólares al día durante su estadía.