Turismo en Perú crecería más de 6% en los próximos 10 años
Turismo en Perú crecería más de 6% en los próximos 10 años
Redacción EC

Perú lideraría el crecimiento del turismo en América Latina, registrando alzas superiores al 6% en los próximos diez años, según nos informó el presidente del Consejo, Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), David Scowsill, en una entrevista dada el día de ayer a .

"El incremento sería motivado por la inversión en infraestructura, a través de las asociaciones público y privadas, el enorme crecimiento de la clase media, que viaja a nivel interno y después al exterior, y finalmente, por el enfoque de marketing con el que se promueve al país", aseveró.

En el caso de la región también se estima un desarrollo acelerado, pero para ello se requiere mayor inversión en infraestructura aeroportuaria, mayor libertad con respecto a las visas y una política de cielos abiertos, que se puede dar entre los países miembros de la Alianza del Pacífico. 

EVENTO MUNDIAL

Como se sabe, entre hoy y mañana se desarrolla en Lima la Cumbre Regional del Turismo WTTC Americas Summit 2014 que congrega a los CEOS más importantes de la industria en todo el mundo, quienes analizarán los temas relevantes para el sector y discutirán estrategias para atraer más turistas.

"Vamos a reunir a personajes del sector privado y público y esto es importante porque el futuro del turismo requiere del esfuerzo de ambos sectores", sentenció Scowsill.

Contenido Sugerido

Contenido GEC